Monday, February 10, 2014

4 factores por los que no me gusta el SEO.

Una de las preguntas que más recibimos en LaPrimera.net es: “¿Por qué recomendáis publicidad de pago en Facebook Ads y Adword para Vídeo por encima del SEO que proporciona tráfico gratis?”
seo-contra-ppc
Desde mi opinión personal y experiencia propia voy a enumerarte los factores por los que considero que el SEO no sirve si es tu principal fuente de tráfico:
  1. El SEO es algo que NO puedes controlar. Por más que me digan que usan técnicas amigables con Google y que han sobrevivido a todas las actualizaciones hasta el momento (Pinguino, Panda, Colibrí) nada te asegura que mañana Google cambie su algoritmo y el ranking de tus sitios web baje muchísimo :(
  2. Cuesta tiempo y trabajo. Posicionarte por una buena palabra clave en un nicho competitivo usualmente tarda meses e incluso años, por el contrario posicionarte para palabras claves de pequeña competencia (larga cola) demora mucho menos, pero necesitas muchas más para conseguir un número de visitas aceptable.
  3. Tiempo de mercado. En el tiempo que se tarda en posicionar una página para una palabra clave que me envíe una cantidad aceptable de tráfico, yo ya he probado si un producto funciona o no, como responde la gente, como lo puedo mejorar, que puedo añadir, que puedo quitar y cientos de cosas más utilizando tráfico de pago.
  4. No contribuye a un negocio real. Si dependes sólamente del SEO no tienes un negocio. Un negocio es aquel en el que inviertes 1€ y generas 1,50€ y por ende lo puedes escalar a donde tu quieras. El tráfico con SEO no permite esto en un periodo de tiempo razonable.
En fin, tal y como dije al principio si el SEO es tu única fuente de tráfico para tus sitios web, te recomiendo pensarlo dos veces y empezar a buscar nuevas alternativas. Créeme que no te arrepentirás ;)
Saludos.
Félix Román