Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para hacer tus publicaciones en LinkedIn, seguramente te habrás percatado que no hay apenas información acerca de este tema (puedes comprobarlo tú mismo). ¿Ya has vuelto de hacer la prueba de búsqueda en Google? Ahora me estarás dando la razón.
En español no hay nada sobre la publicación de contenidos en esta red social en concreto, aunque sí que encontrarás información sobre el mejor horario para publicar contenidos en Facebook o Twitter.
Lo cierto es que cada red social es diferente y los horarios que son válidos para Twitter pueden no serlo para Facebook o Pinterest. En LinkedIn además de hacer publicaciones en nuestro perfil podemos lanzar preguntas en grupos, donde los miembros de este pueden dejar sus comentarios y respuestas. Evidentemente no siempre conseguiremos el mismo nivel de interacción.
Con tal de tener un poco más claro el mejor horario de publicación en LinkedIn he buscado algunas fuentes en inglés que hablan de este tema para contrastar mi opinión y sacar nuevas conclusiones. He encontrado algo más de información que he tratado de plasmar en este post punteando algunos conceptos:
- LinkedIn es una red social enfocada a profesionales y estos suelen conectarse de vez en cuando entre semana (algunos un par de veces) por lo que el horario de oficina es el más idóneo.
- Es mejor centrarse en compartir contenido relevante, de calidad y con mucha frecuencia para tener un alcance más amplio. Si pretendemos derivar tráfico a nuestra página web debemos tener claro que no será demasiado abundante (dependiendo de la amplitud de nuestra red de contactos) pero sí que será tráfico de calidad.
- En lo que a preguntas en grupos se refiere, la respuesta de sus miembros dependerá muchísimo del carácter de la pregunta: si es muy técnico obtendremos menos respuesta y si es más sencillo más gente se animará a responder.
- Depende mucho de si un grupo es muy local. Los grupos locales suelen ser más pequeños y tienen menos usuarios. Esto está ligado también al idioma (un grupo en inglés puede tener muchos más miembros)
- Una buena idea puede ser publicar justo unos minutos antes del comienzo del horario laboral, para que los usuarios nos lean al entrar al trabajo, o minutos antes de finalizar la jornada por si se conectan desde casa o en el último rato de trabajo.
- Debemos contentarnos con conseguir respuestas de calidad (de más de 1 o 2 líneas) y no en la cantidad.
- En función de nuestro tipo de audiencia el horario puede variar la respuesta notablemente.
- El peor momento puede ser entre las 22:00 y las 05:00 ya que son horas de desconexión para cualquier profesional.
- Los mejores días, al igual que en la gran mayoría de redes pueden ser martes, miércoles y jueves. Los viernes estamos más centrados en el fin de semana que en otra cosa. Los fines de semana estamos descansando y los lunes son el peor día porque estamos saturados de información.
Fuentes consultadas: LinkedIn, Quora, Chron y Kscopemarketing.
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