Sunday, June 03, 2012

Hábitos Específicos de los Compradores Locales [Infografía]

                        

Según un estudio realizado por The e-tailing group se han encontrado algunos comportamientos específicos que han desarrollado los compradores locales que utilizan la tecnología y los dispositivos móviles antes de realizar una compra.
Estos datos han sido plasmados por la web de compra local Milo en una infografía cuyos datos se pueden utilizar de forma complementaria a los publicados en el artículo Nuevas Tendencias en Compras Online: Webs, Smartphones y Facebook.
Veamos algunos datos de interés extraídos:
  • Dicho estudio concluye que el 90% de los consumidores consultados cree que una tienda física es todavía muy importante a la hora de hacer la compra.
  • El 90% de los consumidores tanto offline como online utilizan la tienda física en muchas de sus compras
  • El 47% usa su smartphone para buscar información local sobre comercios
  • El 46% miran precios en las páginas web de las tiendas
  • El 42% comprueba previamente el inventario de la tienda antes de hacer la compra

La compra

  • 60% de los consultados dice haber investigado productos y servicios varias veces al mes mediante su dispositivo móvil
  • 1 de cada 4 consultados ha comprado un producto o servicio al menos 6 veces usando su tablet en los últimos 6 meses
  • Más de 1 de cada 3 consultados ha comprado a través de su móvil en los últimos 6 meses

Influencias en la compra

  • 41% reseñas
  • 37% Resultados de búsqueda
  • 20% Publicidad de display
  • 14% Publicidad de Facebook

Información previa a la compra

  • Casi la mitad de los compradores gastan la mitad o más de su tiempo buscando productos e informándose de forma online o a través de dispositivos móviles
  • El 79% de los consultados aseguran que buscan productos o servicios de precio alto
  • El 40% dice buscar más ahora que en el pasado

Dispositivos utilizados en la búsqueda

  • 42% portátiles
  • 34% smartphones
  • 28% tablets
  • 19% tiendas locales

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