Tuesday, January 07, 2014

Conclusiones de un Seminario para Matrimonios.

Me gusto y lo comparto

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:

-"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo

- No... no me hace feliz...

Y ante el asombro del marido... continuó:

- No me hace feliz ¡Yo soy feliz!... El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... circunstancia... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podria decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... "experiencias": amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ... aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque... alguien te haya insultado, aunque... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES...

¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...!

Desconozco su autor.


Comentarios:
  • Julian Silva Cierto, no puedes controlar lo que te pasa en la vida, pero si la actitud que tu tomes frente a las cosas que te pasan, tu felicidad solo depende de ti mismo.
  • Shairam Azhkhenaz Lo primero que la gente debe saber es que la felicidad no es un estado permanente, ni perpetuo, felicidad son pequeñas bocanadas que llegan por distintos motivos o sin ellos, y lo que nos define como felices es la cantidad de esas "bocanadas" que dejamos entrar.
  • Shairam Azhkhenaz En nuestras vidas, debemos aprender a disfrutar lo bueno, en medio de lo malo, eso es ser felices. Porque la causa mayor de la infelicidad es el exceso de expectativas, creer que ser felices es brincar en una "pata" de alegría 24x24 y no lo es!
  • Alex Rojas Riva Asi es de verdad !!
  • Nora Jreige LA FELICIDAD Y EL AMOR SE LLEVAN DENTRO ... SON UNA DECISION.
  • Shairam Azhkhenaz Ser felices es aceptar que habra cosas malas y buenas y que tenemos las mismas oportunidades de llorar, que de sonreír, pero que la sonrisa es saludable y las lágrimas hacen doler la cabeza, mas sin embargo las lágrimas en ocasiones son purificadoras del alma.
  • Nora Jreige ASI ES SHAIRAM,,, TODO ESO SON DECISIONES.. Y ESOS SENTIMIENTOS NACEN DE ADENTRO YA SEA DE AMOR, FELICIDAD O LO CONTRARIO... . HAY PERSONAS QUE NO SE ENCUENTRAN FELICES EN NINGUNA PARTE AUN CUANDO LOS QUE LES RODEAN HACEN LO IMPOSIBLE PARA HACERLOS FELICES ... Y ESO SE DEBE A QUE LA FELICIDAD VIENE DE ADENTRO NO DE AFUERA.. POR SUPUESTO QUE SE NUTRE DE AFUERA COMO UN MECANISMO DE FEEDBACK.....CUANDO DAS RECIBES.