Saturday, October 12, 2013

¿Qué es lo que hay que darle a la vida?


Octubre 12, 2013.

¿Qué es lo que hay que darle a la vida?

Pues hay que darle lo mejor de uno, que uno este en armonia con el medio ambiente, con los animales y con nuestros congeneres, amigos y el resto de los seres humanos que habitamos esta unica nave espacial que conocemos hasta ahora que es la Madre Tierra.

Que es en donde podemos vivir como especie, tener relaciones, estudiar, procrearnos, tener familia, criar a nuestros hijos, acompañar a los hijos mientras crecren a nuestro lado siempre que la vida nos dure el mayor tiempo posible. Dejar unos descendientes mejor preparados que nosostros mismos, inventar nuevas cosas en cualquier rama del conocimiento humano hasta ahora conocida, organizar mejor la vida (esto es sumamente importante, de esto se trata este articulo por mi desarrollado).

Hay que mantener el equilibrio de todas las cadenas de alimentacion que existen en el mundo hasta ahora conocidos para no romper con lo que conocemos, investigar sobre nuestros origenes, como especies de plantas y animales que se extinguieron y cuales fueron sus causas, estudiar la formacion de la tierra desde sus inicios, como llegar a crecer como individuos sin hacerle daño a nuestros semejantes por culpa de nuestras aspiraciones, envidias o egoismos, mejorar la inter-relacion entre las personas aumentadola con la tecnología que hasta ahora hemos desarrollado (internet), pero tambien desarrollando, formulando y poniendo en practicas nuevas leyes para que la convivencia entre los seres humanos sean mas justas y nadie abuse de nadie.

Continuando el progreso del estudio de nuestro espacio alrededor del planeta (Sistema Solar, Galaxias lejanas, Cometas, otros Planetas y otros Sistemas), como por ejemplo, en que planeta hay vida, aunque sea en forma microscopica. En donde podríamos vivir en caso de que tengamos de emigrar de la Madre Tierra, por otras causas que no sean probocadas por nosotros mismos.

Los principios, la etica, la moral debe ser inquebrantablemente aplicada a la vida social del siglo XXI, estamos en el momento de mayor explendor de la vida, como especie humana, hemos alcanzado un desarrollo inimaginable que hace 100 años no lo podíamos aceverar con una certeza del 100%, solo eran tiras comicas o tebeos que hacian volar nuestra imaginacion, pero ya hoy difrutamos de estos avances.

Por eso queridos amigos hablo en mi nombre, por que estamos exterminando especies como los Leones, los Elefantes, los Delfines, los Perros, los Gatos, solo por mencionar algunos.
Es por nuestro afán de hacer dinero inconmensurable, es por que nadie nos puede parar si no hay una Ley formulada y que se aplique correctamente.
Estamos permitiendo que nuestros negocios, economias personales, interfieran con la cadenas alimenticias existentes, solo por ganar dinero, sobrevivir, hacer mas dinero y ser mas ricos, no es preferible, que el mundo se mantenga y nuestros hijos hereden un mejor planeta equilibrado por que nosotros dimos el primer paso para la auto sustentabilidad consciente, queremos que la vida sea mejor para nuestros hijos.

Por que hay crisis y no podemos auto mantenernos con el sueldo que percibimos, entonces, el perro de la casa lo abandonamos, lo botamos de la casa, solo por el hecho que en momento si nos hizo falta y ahora por la crisis economica es una carga, entonces lo botamos a la calle, como un indigente mas. Esto no es correcto desde ningun punto de vista.

Luego de haber hablado de la crisis economica, de los animales que estan en peligro de extinsión, mas adelante hablará de las consecuencias sobre las cadenas alimenticias, la formacion de nuestros semejantes y del util servicio que nos hacen al utilizarlos para nuestro ocio.

Pasemos al siguiente tema que me preocupa, vamos a dejar para que se auto-destruyan nuestros propios hijos, permitiendo que las drogas (soft & hard), cigarrillos y alcohol invadan las calles silenciosamente a pasos agigantados, con autorización o sin autorización, solo o como dicen los politicos para tener a la juventud atontada y no se inmiscuyan en politica, que se diviertan con el botellon el fin de semana, dando el paso a malas movidas que nunca terminan en nada bien, o para darle rienda sueltas a sus ganas de tener sexo libre y variado. Yo esto no lo veo con muy buenos ojos, me diran conservador, pero siempre es sido muy liberal en todo en mi vida, y en conclusión prefiero freno y cordura, que desbocado con golpe, que despues quienes sufren son los hijos sin padres juntos, padres con paternidad compartida, que no es mas que un fin de semana con el hijo, pero como hombre sufres la peor parte de este problema por no vivir con tu esposa, es que pagas piso para ella con tu(s) hijo(s), y a parte pagas tu habitacion para continuar tu vida de desengaños.
Basta ya con esta podredumbre, no ven que estan haciendo mal a nuestro futuro, esto se los digo a los senadores, a los que hacen las leyes, que el mal rato es toda una vida, y que el sueldo minimo no alcanza para que nos permitan destrozar nuestras vidas con leyes mal concebidas.

Yo por mi parte comienzo a dar información, como a alertar a la gente, para que hagamos algo por nosotros mismos, basta ya de guerras por religion o politica, de espionaje entre paises, basta ya de batallas entre empresas por ser las primeras en registrar un invento, si a la final lo unico que en el fondo queremos es hacer dinero sin importarnos la gente.

Me diran pacifista, conformista, blandengue, como ustedes quieran, pero la verdad es que no me gusta nada de las cosas que veo en televisión, hay muchas noticias que hieren al consciente colectivo, engaños a electores que ilusionados votaron por el candidato de su preferencia pero a la final sigue la vida siendo mas de los mismo que conocemos.

Tenemos que dar un paso adelante, darle al mundo lo mejor de nosotros, crece la población del mundo inexorablemente, por que asi lo queremos, pero no le garantizamos ni un vaso de leche al recien nacido, con las inmensas riquezas que tiene nuestro planeta, y lo que deberiamos pensar es en planificar un crecimiento jerarquizado o priorizado, acorde a nuestras necesidades, un crecimiento coordinado, sentarnos en la mesa a hablar que es lo prioritario y que es lo secundario y lo terciario, asi consecutivamente para jerarquizar la importancia de las diferentes problemas y temas a abordar, pero darle una solucion apolitica totalmente.

La politica ha sido hasta ahora la base de nuestra organización como paises, y en fin como planeta, pero se ha desvirtuado muchisimo con la corrupcion desde tiempos biblicos se viene perdiendo dinero en vanalidades, solo para alagar a mandatario de turno, llevando su ego al punto de creerse Dios. Este mensaje no se trata de hablar de Dios, sino de ser justo con nosotros mismos, darles mejor economia sustentable a personas o familias que se lo merecen y que demuestran estar en coordinacion total con el medio ambiente, con lo que esta a nuestro alrededor, siendo sociedad, ciudad, problemas, sustentabilidad, trabajo, amor, relaciones, justicia, salud, etc.

Hay gente que realmente vale la pena, que son consciente de lo que pasa a nuestro alrededor y quieren colaborar, poner su granito de arena, pero, aquí vienen “los peros”:
A nadie le gusta tener que compartir mas su gobernabilidad. A los politicos menos. La sociedad es madura pero no quiere entregar su poder a gente arribista. El daño que han ocasionado estas personas arribistas a traves de los tiempos, buenos ejemplos tenemos en la historia universal de nuestro mundo, sólo ha traido mas desastre, y el esplendor de esa civilización a la final se corrumpió totalmente hasta fenecer en si misma.

Hoy quiero levantar mi voz de alerta a traves de mi blog, para que hagamos algo por mejorar la vida, que es lo único que conocemos hasta ahora y antes de nuestra muerte, y es en donde nos movemos actualmente, donde a nuestros hijos vamos a dejar para que se defiendan, pero tambien para que hagan lo mismo que hicimos nosotros, crecer, estudiar, relacionarse, tener amigos, trabajar, casarse, tener familia, tener hijos, criarlos, comprar o alquilar nuestra casa, comprar nuestro coche, comprar nuestros utencilios necesarios que la época tiene desarrallados y a la venta, en fin envejecer, criar o cuidar a nuestros nietos, vivir de la pension, ayudar a la familia creada por nuestros hijos, envejecer tomando pastillas y visitando al medico, y a la final morir, por que morir es parte de nuestro ciclo de vida.
Nuestro Ciclo de Vida se asemeja a la cadena de alimentacion de los animales, que si la rompemos, entonces el Leon no se come al Ñu. El Perro no cuida de la casa. El Gato no cazaria ratones en nuestras casas. El circo no tendría Elefantes para divertirnos con los payasos, los paseos en Elefante a las piramides no seria posible. El Delfin no ayudaría al aprendizaje de los niños discapacitados, no defendería a las posibles victimas de un tiburon en las playas de surfistas. En uno o dos meses, un niño autista podría adquirir el conocimiento y las habilidades físicas (por ejemplo, nadar) que, sin la terapia, desarrollaría en un año. Una niño autista puede acelerar de 2 a 10 veces su proceso de aprendizaje. Por ejemplo, los niños autistas pueden llegar a superar sus síntomas luego de un año de recibir esta terapia.
Gracias a los delfines, se realizan show para la diversion de la familia, otro manera inteligente de usar a los Delfines, pero que los barcos atuneros sean los que estan matando a los delfines por que se enrredan en sus redes de pesca, esto debe de controlarse y evitarse, por que son unos animales nobles para la enseñanza a nuestros seres mas queridos, que son nuestros hijos.
Los Delfines tambien se utilizan para enseñar a perder el miedo al agua a los niños pequeños, los niños se familiarizan con el medio acuatico mas rápido con el metodo de aprender a nadar con los delfines.

Pero lo mas importante de todo es que nosotros no podriamos darles de comer a nuestros hijos, no habria mundo donde vivir, crecer, estudiar, trabajar, relacionarse, casarse, tener hijos y verlos crecer, hasta que Dios nos llame, pero en fin la vida sería mas miserable, mas vacía, no habríamos cumplido nuestro deber acorde con esta época que es dejarles acomodado el mundo lo mejor posible a ellos, nuestros hijos, pero con todo lo que teníamos nosotros a nuestro alrededor cuando nacimos.

Lo que quiero decir es que cuando dejemos esta vida, la dejemos como cuando dejamos el coche bien aparcado, pagando por el aparcamiento, pero sin que este estorbando a nadie y menos pisando gente, que no tenga una bomba adentro apunto de estallar, con las luces apagadas, para que cuando regresemos podamos encender de nuevo el coche. Por que a los hijos se les ama de todo corazon, y se les deja el coche prestado, en buenas condiciones, con gasolina, luces, frenos dispuestos a utilizarlos mientras viajan, el coche limpio y dispuesto a ser utilizado como medio de sustento de vida, esto es lo que quiero que hagamos con la nave llamada Madre Tierra.
Hay muchas cosas que quisiera decirles, pero lo que en fin quiero decir es que hay que querer a la vida, para que la vida nos quiera a nosotros.

Ingº Alexander Rojas De La Riva. UNA University, Caracas, Venezuela.
Master in Digital Marketing Direction. Esden Business School, Madrid Spain.
Postgraduate in Web Analytics. La Salle University, Barcelona Spain.



No comments:

Post a Comment