Una de las últimas novedades de Facebook son los Targeted Posts,
que nos ofrecen la posibilidad de segmentar las publicaciones, de
manera que estas lleguen exactamente al público justo que queremos, de
acuerdo a unas determinadas variables.
Como hemos comentado, los Targeted Posts nos permiten segmentar según algunas variables, concretamente el género, el estado civil, la educación, los intereses, la edad, la ubicación y el idioma. Es decir, Facebook permite crear contenido especializado de acuerdo con la personalidad digital de los usuarios.
Si hacemos un buen uso de esta opción que ahora nos ofrece Facebook, podremos incrementar nuestra cantidad de impresiones y de interacciones por parte de los usuarios de la fan page en cuestión. Y, probablemente, también su engagement.
A priori, este cambio beneficia
enormemente las estrategias en los medios sociales, ya que, si tenemos
en cuenta que estas requieren de un plan de contenidos que permita la
organización y cohesión de una comunidad con un público objetivo, teóricamente bien definido, los Targeted Posts permiten enfocar el contenido al público exacto sin sacrificar al otro.
Para que realmente la opción de
segmentar tenga el resultado deseado, conviene que definas bien los
diferentes perfiles de tu audiencia y, en el plan de contenidos, marques
qué posts van a ser para el público general y los que van a ser
segmentados.
Sabiendo esto, ¿a qué esperas para empezar a utilizar los Targeted Posts?
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