Monday, October 08, 2012

Google presenta Google Tag Manager

#ANALITICAWEB
Google presenta Google Tag ManagerGoogle nos sorprende de nuevo con un producto más que prometedor: Google Tag Manager (GTM).
GTM se trata de una herramienta que permite controlar la actividad del sitio sin necesitar la constante ayuda del departamento de desarrollo Web. En otras palabras, permite al analista ser mucho más autónomo en cuanto a la herramienta de analítica web (entre otras) instalada en el website ya que la mayor carga se traslada hacia la interfaz de la herramienta, en detrimento del desarrollo técnico en el propio código de la página del sitio Web.
Con un interfaz muy simple, al más puro estilo Google, podremos desarrollar nuevas etiquetas de una manera sencilla y rápida. Podremos controlar Google Adwords, Google Analytics, Double Click, Remarketing… de una manera automática y sin necesitar apenas nociones técnicas. En la siguiente captura podéis apreciar lo “limpia” que es la interfaz a los ojos del usuario:
Google Tag Manager
Como principales puntos a favor, podemos decir que:
  • - Como casi todos los productos Google, es gratis
  • - Es intuitivo y muy sencillo de utilizar
  • - Muy importante: Soporta todas las etiquetas de seguimiento y marketing tanto de Google como de terceros.
  • - Obtendremos datos precisos tal y como si etiquetáramos el site de forma estándar
  • - Es fiable y rápido
Por contra, lo único que podemos comentar es que, de momento, la etiqueta “automática” o preconfigurada de Google Analytics sólo permite un etiquetado estándar, sin personalizaciones adicionales. Aunque esto tiene arreglo, ya que el editor HTML nos permitirá insertar todas estas customizaciones de manera manual.
Para que veáis lo sencilla de utilizar que es la interfaz, os mostramos un par de capturas sobre cómo obtener el código básico y lo fácil que se crean nuevas etiquetas y reglas:
Tags y reglas en Google Tag Manager

No comments:

Post a Comment