GTM se trata de una herramienta que permite controlar la actividad del sitio sin necesitar la constante ayuda del departamento de desarrollo Web. En otras palabras, permite al analista ser mucho más autónomo en cuanto a la herramienta de analítica web (entre otras) instalada en el website ya que la mayor carga se traslada hacia la interfaz de la herramienta, en detrimento del desarrollo técnico en el propio código de la página del sitio Web.
Con un interfaz muy simple, al más puro estilo Google, podremos desarrollar nuevas etiquetas de una manera sencilla y rápida. Podremos controlar Google Adwords, Google Analytics, Double Click, Remarketing… de una manera automática y sin necesitar apenas nociones técnicas. En la siguiente captura podéis apreciar lo “limpia” que es la interfaz a los ojos del usuario:
Como principales puntos a favor, podemos decir que:
- - Como casi todos los productos Google, es gratis
- - Es intuitivo y muy sencillo de utilizar
- - Muy importante: Soporta todas las etiquetas de seguimiento y marketing tanto de Google como de terceros.
- - Obtendremos datos precisos tal y como si etiquetáramos el site de forma estándar
- - Es fiable y rápido
Para que veáis lo sencilla de utilizar que es la interfaz, os mostramos un par de capturas sobre cómo obtener el código básico y lo fácil que se crean nuevas etiquetas y reglas:
No comments:
Post a Comment