Tuesday, August 12, 2014

Sentimientos

Nora Jreige
El valor propio requiere de que aprendas a escuchar y a confiar en tus propios sentimientos y no de responder automáticamente a los sentimientos de las otras personas.

Los que están alrededor de ti establecen que tu responderás a lo que ellos quieren, empiezan a carecer de cualquier incentiva para no hacer uso de tu sensibilidad y eso establece una obligación para ti que puede ser difícil de romper (pero que debes de hacerlo).

Cuando confías en tus propias sentimientos, te darás cuenta de cuando alguien esta pidiéndote algo que es demasiado para ti que no te hace sentirte bien y vas a empezar a responder a lo que es mejor para ti o para ambos más que lo que es mejor para todos excepto para ti.

El valor propio de desploma cuando dejamos que los demás decidan por nosotros. Inicialmente puede parecer como una ruta fácil y una que te permite tomas decisiones difíciles.

Ultimadamente, eso se transforma en la ruta más difícil porque siempre tendrás que estar encarcelado en lo que los otros decidan por ti.

Y después de repente, si la gente que decide por ti desaparece de tu vida, te habrán dejado solo e indeciso.

Esto es algo muy destructivo y es muchísimo mejor que no suceda así y es mejor que te prepares para decidir por ti mismo.