Cómo consultar el límite de almacenamiento

Tienes 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en total para compartir entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+. Si usas Google Apps en el trabajo o en clase, dispones como mínimo de 30 GB de espacio de almacenamiento. Aunque tengas muchos archivos y carpetas en Google Drive, solo ocuparán espacio de almacenamiento los elementos que hayas sincronizado o subido. No computan para tu espacio de almacenamiento los archivos que hayas hecho con Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google ni los elementos que hayan compartido contigo.

Cómo saber cuánto espacio tienes

Puedes usar Google Drive en la Web, un dispositivo móvil o un ordenador para saber el espacio que tienes. Para ver la cantidad de almacenamiento que estás usando, ve a Google Drive en la Web y desliza el cursor por la esquina inferior izquierda. Aparecerá una ventana que muestra el espacio utilizado. En www.google.com/settings/storage también se indica cuánto espacio ocupas con Google Drive, Gmail y Fotos de Google+.
En Google Drive, pueden aparecer diferencias entre el volumen de almacenamiento de Drive en la Web y el de Drive en tu PC o Mac. Estas son algunas razones por las que el espacio podría diferir:
  • Los archivos de la papelera cuentan en relación al espacio de la Web, pero no en relación al espacio del escritorio.
  • Los archivos compartidos no cuentan en cuanto al almacenamiento en la Web, pero si mueves un archivo a "Mi unidad", el archivo compartido se sincronizará con el escritorio y afectará al tamaño de la carpeta de Drive en tu ordenador.

Elementos incluidos a la hora de calcular el límite de almacenamiento

  • Gmail: todos los mensajes y archivos adjuntos de tu correo, incluidos los de las carpetas Spam y Papelera.
  • Drive: los archivos que hayas guardado en Drive (PDF, imágenes y vídeos, por ejemplo). No computan para tu límite de almacenamiento los archivos que hayas hecho con Documentos de Google, con Hojas de cálculo ni con Presentaciones de Google.
  • Fotos de Google+: solamente computan para tu límite de almacenamiento las fotos de más de 2048 x 2048 píxeles y los vídeos de más de 15 minutos.
Si superas tu límite de almacenamiento, recibes advertencias y tienes que liberar espacio lo antes posible. De lo contrario, no podrás subir más elementos a tu Drive ni añadir más fotos a Google+. Además, al cabo de un tiempo, los mensajes que lleguen a tu cuenta de Gmail se devolverán al remitente y tú no podrás mandar más mensajes.

Elementos no incluidos a la hora de calcular el límite de almacenamiento

  • Documentos, hojas de cálculo, diapositivas, presentaciones, dibujos de Google, etc.
  • Archivos que otras personas han compartido contigo

Qué hacer si llegas al límite

Si estás a punto de alcanzar tu límite, puedes eliminar elementos que ocupen espacio o comprar más espacio de almacenamiento.

Cómo eliminar elementos

Como el espacio de almacenamiento se comparte entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+, quizá te interese saber con qué producto ocupas más espacio y empezar a eliminar archivos de ahí.

Comprar más espacio de almacenamiento

Si te quedas sin espacio de almacenamiento gratuito, puedes comprar más para compartirlo entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+. Obtén más información sobre los planes de almacenamiento.