Tuesday, August 12, 2014

Analizate !!

 Nora Jreige

Muchos de nosotros vivimos en una cultura que está muy enamorada de hacerle ver a los demás que necesitan que alguien los analice.
A menos que tengas un desorden serio, o una gran variedad de falta de certeza y una falta de propósito, estas son dos cosas que no necesitan ser analizadas por alguien más. Necesitan que tú las analices, que puedas claramente reconocer cuando estas subestimándote a ti mismo y cuando no estás cambiando lo suficiente para adaptarte a las situaciones reales. Aquí te presentamos algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo para analizarte:

¿Qué experiencia tengo? ¿Qué es lo que esta experiencia ha hecho para formar mi crecimiento?
¿Cuáles son mis talentos? En una lista, escribe al menos cinco.
¿Cuáles son mis habilidades? Recuerda que los talentos son inatos, las habilidades necesitan ser trabajadas para poder perfeccionarlas.
¿Cuáles son mis puntos fuertes? Deja de enfocarte en tus debilidades, probablemente has hecho eso por demasiado tiempo. Empieza a mirar cuáles son tus habilidades y empieza a pensar cómo puedes sacar el mayor provecho a las cosas que has escogido hacer.
¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida? ¿Lo estoy haciendo? ¿Y si no, por qué no?
¿Me siento feliz con mi salud? ¿Si no, porque no? ¿Qué puedo hacer para llegar el bienestar en vez de vivir en la enfermedad?
¿Qué es lo que me hace sentir insatisfecho? ¿Estoy trabajando en ello o estoy ocupado trabajando en la plenitud de alguien más?