Sunday, June 09, 2013

LA VOZ DE DIOS (Andrés Eloy Blanco)

LA VOZ DE DIOS (Andrés Eloy Blanco)

…Yo he soñado mi Patria en la aureola
de un inmenso trigal aprisionada,
meciéndose infantil junto a la ola
y encanecida al beso de la Sierra Nevada;
y al Orinoco de fragor de fragua
le ví temblar en oro el flanco rubio
que azota las llanuras con sus mil colas de agua,
caimán del llano que abortó el Divino.

Yo siento en esta hora
de luz, un temblor santo;
entro por la campiña, delirante de aurora,
pidiendo la emoción de un nuevo canto.
Y oigo la voz de Dios en mi camino:
--Yo soy el viejo Labrador Divino,
Son enjambres de soles mis cuadrigas,
Labré el eterno Cosmo Ignorado,
y ardió bajo la fuerza de mi Arado
la luz del Mundo como un haz de espigas!

-Andrés Eloy Blanco, extraordinario poeta venezolano, fundador del Partido Acción Democrática, perteneciente a la extraordinaria" Generación del 28" en donde todos sus integrantes marcaron historia en el mundo de las letras, del periodismo y de la política de la tierra que vió nacer al Libertador Simón Bolívar. Falleció (exilado) en México, el 21 de Mayo de 1955.

No comments:

Post a Comment