Tuesday, July 23, 2013

Mobile Analytics - Nuevas Oportunidades y Retos

Digital Analytics - University of Utah

Mobile Analytics - Nuevas Oportunidades y Retos

 La tecnología Web Analytics ha existido por muchos años, y seguramente este sistema de seguimiento para la retroalimentación y mejora es un sistema importante y funcional para el seguimiento y la personalización de los resultados de la presencia web de una empresa. Por otra parte, con la mejora continua en el rendimiento y personalización, que seguirá siendo una importante fuente de información para el futuro previsible. Otra área de monitoreo está emergiendo y deberá recibir la mayor cantidad - si no más - Atención: Mobile Analytics.
 Los dispositivos móviles son un fenómeno relativamente nuevo y sin duda creciente segmento del mercado de la web de visualización. Estos incluyen, por supuesto, los teléfonos inteligentes (Android, Iphone, Blackberry, Windows), dispositivos de tableta (nuevo Android y iPad), dedicado dispositivos móviles como el nuevo libro Chrome, e incluso los pocos teléfonos no inteligentes restantes que pueden ver el contenido web . Mientras que muchos de estos dispositivos son capaces de ver las versiones de contenido total de páginas, a menudo de forma predeterminada una versión móvil. Esto se suele hacer a los hechos simples que las pantallas tienden a ser más pequeñas, la interfaz táctil sobre la mayoría de estos dispositivos hacen pequeños eslabones más difícil interactuar con, y las consideraciones de ancho de banda (costo de los datos móviles, así como la velocidad). Por esta razón, Google Analytics con una mirada específica hacia el mercado de telefonía móvil deben ser tratados.
 Ciertamente Mobile Analytics ofrecen algunos desafíos en comparación con los más tradicionales de Web Analytics. Una de las funciones más céntricas de Analytics es la capacidad de identificar a un visitante del sitio como devolver nuevo y exclusivo. Hay muchas técnicas para el manejo de esto en Analytics tradicionales, pero algunos de ellos no pueden trabajar en el ámbito móvil. Muchos navegadores móviles no ofrecen funcionalidad javascript. Si una herramienta de análisis utiliza esta, puede resultar inútil en el ámbito móvil. Las cookies son ampliamente funcional ahora, pero que fácilmente se puede desactivar (esto no es realmente diferente de un navegador no móviles).
 Si una dirección IP de los dispositivos se utiliza como un medio de identificación del visitante, este presenta su propio conjunto de problemas. La IP de un dispositivo móvil puede ser asignada por el ISP puerta de ese dispositivo. Por otra parte, los dispositivos móviles pueden cambiar de proveedor en una sola sesión de navegación. Digamos, por ejemplo, que usted visita un sitio de comercio electrónico, mientras que en un restaurante. Usted no termine su sesión antes de volver a meterse en su coche. Su coche tiene su propio punto de acceso, y en interés de la seguridad, su cónyuge está conduciendo. El teléfono cambia al punto de acceso del coche. A continuación, entrar en su casa y su teléfono se entrega a su hogar wifi. Usted ha pasado ahora a través de una sola sesión de tres canales distintos (posiblemente cuatro si el restaurante tenía wifi). Es evidente que este es un ejemplo extremo. La ilustración más importante es completado una sesión en una red y otra en una red diferente. ¿Sus análisis ver al cliente como un nuevo visitante?
 Soluciones móviles Analytics tienen otras formas de seguimiento de los individuos. La más interesante de ellas es el uso de características específicas del propio dispositivo. Fabricante, modelo, memoria, resolución de pantalla, etc se puede seguir para ayudar en la identificación (por otra parte, estos criterios no desaparecen cuando se elimina una cookie). También los modelos de dispositivos que visitan el sitio es útil para realizar un seguimiento como el sitio puede ser optimizado para el hardware de los dispositivos que visitan el sitio más a menudo.
 Con el creciente número de dispositivos inteligentes, la calidad de contenido móvil es extremadamente importante. Se debe prestar atención a ajustar la experiencia en el sitio móvil. Debido a que hay páginas específicas para móviles, mientras que las páginas de contenido completo todavía están disponibles, los datos de la tasa de rebote pueden tomar un nuevo significado. Un visitante puede visitar un sitio, ya que el sitio detecta un navegador móvil, la página por defecto de destino para el contenido móvil. Después de un par de toques que el usuario puede llegar a ser frustrado con la experiencia y solicitar el sitio completo. Porque se ha producido clics, esto no se ha registrado como un "rebote", pero es muy importante hacer un seguimiento. Se representa un fracaso de la versión móvil. Por lo tanto se requiere una nueva métrica.
 Por último, existe también la posibilidad de aplicar la analítica para aplicaciones móviles. No son los navegadores de contenido web, pero muchos son los usuarios de contenido web. Uso en línea de una aplicación móvil puede ser seguido (por ejemplo, aplicación de ebay, amazon app Kindle aplicación, etc.) Además muchas de las aplicaciones móviles se pueden utilizar sin conexión. La actividad puede ser almacenada y transmitida al anfitrión la próxima vez contenido en línea se accede.
 Esto no es en absoluto una discusión exhaustiva o completa de análisis móvil, más que una introducción general al tema en su conjunto con reflejos de algunos de los retos y las nuevas recompensas potenciales de aplicar análisis específicos sobre el terreno. A medida que el campo de los dispositivos, la conectividad y la gama de tipos de nuevas aplicaciones se expande, este campo de los teléfonos Analytics sin duda crecer con ella.

Gordon Oremland

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