Saturday, March 09, 2013

ACOSO SOCIAL


En la sociedad de hoy en día la tendencia es hacia la unificación, hacia la igualdad de caracteres, pensamientos comportamientos,... hacia la igualdad en todos los conceptos, es entonces cuando los rasgos identificativos que suponen una diferencia es sistemáticamente rechazada, acosada y en muchos casos, las personas se muestran indiferentes y miran hacia otro lado siendo participes por omisión...tener rasgos diferenciales le convierten a uno en el punto de mira de las fustraciones personales y de los vacios existenciales de acosadores y de envidiosos que justifican y proyectan sus males en el diferente, convirtiendose en el cabeza de turco diferencial.

El rechazo, el desprecio , las insinuaciones y los gestos,las risas y las bromas sutiles,las provocaciones, las bromas sarcárticas,el vacio y la alienación... se convierten en las armas que utilizan para borrar en el otro lo que ellos mismos no tienen o no son capaces de conseguir, la estabilidad emocional y la felicidad en la personalidad.


Cuando la atención es dirigida hacia el exterior todo aquel que manifiesta una tendencia hacia la introspección ya tiene un rasgo diferencial, y si no tiene la fortaleza necesaria para mante- nerse en si mismo y defenderse, es carne de cañón en el sistema gregrario. Nadie quiere estar aparte y existe un miedo atroz a ser o parecer diferente, por eso la mayoria se pliega ante el acoso que domina y hacia la autoridad que dice como tienen que ser las cosas.. el grupo en su gran mayoria hace caso omiso o justifica el comportamiento vil y degradante hacia la víctima por parte de los acosadores y de los grupos y estamentos sociales de presión.


Pensar que uno es menos o inferior a los demás es un sentimiento que es impuesto al diferente por el grupo social que participa en el acoso y muchos acaban por creerlo, negando una autoestima y una dignidad que tenemos todos los seres humanos independientemente de nuestra condición, origen, raza,sexo, forma de vida y hecho diferencial. 


Dentro de lo que nos iguala como personas,... salvar la propia personalidad, pensar por uno mismo en libertad y reforzar el hecho diferencial de la propia personalidad es el camino y la gran batalla, ante todos aquellos y aquellas que no aceptan todo esto, ni en si mismos ni en los demás.


Es muy sencillo conocer hasta donde puede llegar la tendencia social de destruir y apartar al que no entra dentro de los parámetros marcados socialmente, solo sería necesaría una prueba, como vestir, hablar, o comportarse de un modo diferente dentro de un grupo social o de amistad y enseguida llegaran las críticas, los menosprecios, las insinuaciones, los comen-tarios irrespetuosos y la separatividad del grupo. Alguién que tenga un caracter integrador , noble y bueno, que piense por si mismo y que no se doblegue ante la crítica y la insidia grupal deberá ser amoldado al caracter vulgar y mediocre del grupo, sino es así.... también se le negará y se le apartará.


Las fobias sociales tiene un porqué, el miedo a ser humillado y menospreciado o a la opinión que los demás tengan de uno mismo, es debido a la idiosincracia del caracter social que hemos mamado desde pequeños y que conocemos bién. 

Donde se tiene miedo a ser diferente! sobretodo debido al rechazo, las opiniones y el acoso psicólogico que hemos visto hacia todo aquel que si lo es!


No comments:

Post a Comment