Tuesday, April 17, 2012

Mejora tu CTR con Rich Snippets

 
De en

Si ya has optimizado, los títulos de tus páginas, las meta descripciones y tienes una URL amigable… ¿has agotado todas las opciones para mejorar tu CTR?

La respuesta es NO. Es hora de plantearse la posibilidad de implementar Rich Snippets en tu sitio Web.

Los Rich Snippets son fragmentos de texto enriquecido que harán que tus páginas destaquen entre el resto de los resultados de búsqueda. Para que Google muestre este texto enriquecido se deben añadir formatos de marcado (microformatos y RDFa) a tus páginas web.

Una descripción tradicional tiene el siguiente aspecto:
                                          Traditional snippet
            http://www.internetadvantage.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/Traditional-Snippet.png

Si añadimos Rich Snippets de comentarios u opiniones tendría el siguiente aspecto:
Rich snippet - microformatos y texto enriquecido 
http://www.internetadvantage.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/Rich-Snippet.png

 
Mucho más atractivo ¿No te parece? Además de incrementar los clics por llamar más la atención puede incitar a que más usuarios den su opinión.

En cuanto a los formatos de marcado y para facilitar la estandarización, tres de los buscadores más importantes Bing, Yahoo y Google acordaron unos microformatos tipo que se plasmaron en schema.org. Además del Rich Snippet mostrado anteriormente, existen muchos otros para: noticias, eventos, música, videos, productos, etc. En la página de Schema.org podrás ver qué microformatos son los que se deben aplicar y ejemplos de los mismos.

Otra alternativa para marcar la autoría de cualquier información que publiquemos en internet es el uso de la etiqueta rel=”author” en el código HTML. El búscador será capaz de identificar el autor y mostrarlo en los resultados de búsqueda. Para poder implementar esta etiqueta deberemos en primer lugar de disponer de un perfil de Google y en segundo lugar, enlazar desde las páginas de contenido en las que deseemos marcar la autoría al perfil de Google.

Si quieres verificar que has implementado todos estos microformatos correctamente, podrás hacer uso de la herramienta que Google ha dispuesto a tal efecto: Rich Snippets Testing Tool.

Por ejemplo, pinchando en el enlace anterior podrás ver como se muestra en los resultados de búsqueda la autoría de mi página personal, una vez implementada la etiqueta “rel=author”.

¡Anímate y comprueba tu mismo cómo mejora tu CTR con Rich Snippets!

No comments:

Post a Comment