Saturday, February 02, 2013

Post con firma: Natzir Turrado, Analista Web y Consultor SEO en Metriplica.

Blog » blog esden » post con firma: Natzir Turrado, Analista Web y Consultor SEO en Metriplica

Google Analytics: “Be Data Driven”
La Web se ha convertido en un canal estratégico de negocio la cual nos permite abrir una nueva fuente de ingresos viable y un nuevo medio para gestionar la relación con nuestros clientes. Se trata además de un canal con un crecimiento que cada año bate récords y que incluso está desplazando a los tradicionales en inversión publicitaria.
A modo de ejemplo, podemos ver en la siguiente imagen la inversión publicitaria de Nike en el tiempo y como el On se ha impuesto al Off en su estrategia de medios.



Una de las razones de esta migración al mundo Online es porque en la Web se puede medir desde cada acción que realiza el usuario hasta el retorno del último céntimo en inversión.
El hecho de que podamos medir el éxito de cualquier acto hace que las decisiones de las organizaciones ya no se basen (o por lo menos en menor medida…) en criterios subjetivos, sino que ahora se basan en datos directamente alineados con los objetivos de nuestro negocio. “Be Data Driven”.
Herramientas de medición como Google Analytics nos permiten recolectar datos de qué está ocurriendo en nuestro sitio para su posterior análisis y reporting. Con toda esta información logramos conseguir varias cosas:
  • Medir el rendimiento de nuestras acciones de marketing.
  • Detectar patrones de conducta.
  • Medir el impacto de cualquier cambio en nuestro sitio.
En resumen, medimos para mejorar la experiencia Online de nuestros usuarios, lo que se traduce directamente en una mejora de nuestros beneficios o de las acciones que queremos que realicen en el sitio.
Para lograr este cometido y no morir con la avalancha de datos que herramientas como Google Analytics nos dan, es necesario tener muy claro cuáles son los objetivos de nuestro negocio. A partir de aquí será necesario configurar la herramienta de forma correcta para conseguir las métricas que nos indicarán el camino a seguir. Y tú, ¿ya eres Data Driven?
Acerca de Natzir Turrado
Analista Web y Consultor SEO en Metriplica, la división especializada en métricas y conversión Web de Multiplica.
Trabaja estudiando las métricas de grandes marcas y las transforma en valor para que vendan más y mejor por internet.
Posts relacionados

No comments:

Post a Comment