Graph Search: Facebook “socializa” las búsquedas, por Juan Luis García, profesor del Master en Dirección de Marketing Digital
Se puede decir que es un buscador “Social” que te acerca a todos los contenidos abiertos que puedes acceder desde Facebook. A priori, aunque incluya las palabras “Search” o “buscador”, no tiene pinta de que vaya a ser competencia directa de la barra de Google tal y como lo conocemos hoy. Se podría decir incluso que es hasta es complementaria: una cosa es lo que buscas genéricamente a nivel conocimiento, intereses, dudas, información, educación etc. (google) y otra distinta es lo que buscas en base a tus afinidades en los contenidos en los que de alguna manera has participado y te tocan directa o indirectamente (Facebook). Es ahí donde Facebook utiliza todo su músculo “social” para que los usuarios puedan conocer, encontrar y proyectar sus situaciones favoritas.
En principio, se centrará en personas, fotos, lugares e intereses. Y aquí puede que esté la clave: Facebook ya conoce los gustos “pull” que le vienen sugeridos por otros donde el usuario hace un “like”, pero con este lanzamiento podrá entender mejor los gustos “push” que hace el usuario. Y aunque nos insisten en el refuerzo y su apuesta por la privacidad es cierto que puede abrirse un nuevo universo de conocimiento y segmentación para la compañía de Zuckerberg que posiblemente luego podrá comercializar.
Con todo esto, todavía es pronto para pronunciarse y entender su funcionamiento real porque aún está en Beta y en inglés. Y ya sabemos eso de que Spain is different…
Expectantes!
Acerca de Juan Luis García
Profesor del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de esden. Online Marketing Manager de Ono.
Posts relacionados
- No es por meter miedo, pero…, por Daniel Alcántara, Profesor del Master en Dirección de Marketing Digital
- Natzir Turrado, Analista Web y Consultor SEO en Metriplica
- Lo que nos sorprendió en 2012… desde un punto de vista digital (II)
- Lo que nos sorprendió en 2012… desde un punto de vista digital (I)
- Post con firma: Oscar Peña, Director de Innovación de Grey Group
- Post con firma: José Felix Arranz, Director Comercial en El Huffington Post
No comments:
Post a Comment