Blog » alumnos esden » Para qué me ha servido el Master en Dirección de Marketing Digital, por Izaskun Gaztañaga, antigua alumna de esden Business School
El poder de las personas y los usuarios gracias a las redes sociales ha puesto en un escaparate grande y muy transparente a muchas personas y marcas y en pánico a muchos directivos que no saben cómo reaccionar. Grupos de personas preparadas y soñadoras se unen y cambian pequeños trocitos de parte del mundo, contagiando su emprendimiento a los demás. Y además de todo esto, como ya dicen muchos “Ya no basta con parecer bueno sino que además, hay que serlo”. Valores, compromiso social y ética son hoy más que nunca, más que palabras, son hechos.
Y en medio de esta vorágine estamos muchísimos profesionales que hemos decidido unirnos a esta transformación y ser parte de ella; Aprendiendo, trabajando, disfrutando, compartiendo y por qué no, soñando. El primer paso para ser parte de esta transformación? Una preparación profesional adecuada y aquí entra mi relación con la Escuela de Negocios esden y el motivo por el que decidí estudiar el Master de Dirección de Marketing Digital. Aprovechando mi formación y experiencia en áreas de Marketing, decidí reciclarme para prepararme profesionalmente en este nuevo entorno 2.0.
Un Master desde el principio te exige mucha dedicación, horas de estudio, esfuerzo, ganas e ilusión y sólo te das cuenta de lo mucho que te ha aportado y te servirá en un futuro, una vez lo has finalizado:
1. Para empezar, el networking que generas, es decir toda la cantidad de gente nueva y de nuevos profesionales que conoces, tanto profesores como compañeros de clase, con los que compartes sinergias, hablas de proyectos futuros y sobre todo aprendes de ellos. No me cabe duda, que de estas sinergias habrá colaboraciones futuras de trabajo y en papel existe algún proyecto por desarrollar entre compañeros. Además, te das cuenta que asistir a conferencias y ponencias del sector, es obligatorio y parte fundamental del networking y el aprendizaje de este entorno.
2. Dentro de este amplio mundo digital llegas a la conclusión que hay áreas en las que te gustaría especializarte o desarrollarte más profesionalmente. A mí personalmente me apasiona la elaboración y desarrollo de una completa estrategia Digital + Offline y también me encanta el E-commerce por mi experiencia en Retail. Pero tengo compañeros que se han dado cuenta que quieren especializarse en Analítica Web o SEO por ejemplo.
3. La actitud en el entorno 2.0 es esencial, no sólo por el espíritu colaborador que te exige sino porque también te exige ser una persona hambrienta por conocer cosas nuevas constantemente y por aprender todos los días. El mundo 2.0 está en continuo desarrollo y transformación y la única actitud posible es la de querer estar al día y aprendiendo constantemente y eso te exige tener una “actitud de hambre constante”. También durante el Master en conferencias y ponencias he conocido gente maravillosa que ha cambiado su vida profesional radicalmente y ha sabido reinventarse a sí misma, algunos otros están en ello y todo gracias a su actitud dentro del entorno 2.0 y con la finalidad de hacer lo que les gusta y les apasiona.
4. Cuando creces en conocimiento y profesionalmente no sólo te beneficias tú sino tu entorno. Amigos que quieren montar una pyme, emprendedores, amigos que quieren implantar la estrategia Digital en sus empresas, te consultan, te piden ayuda y consejo para el desarrollo de una estrategia Digital de negocio y eso es muy gratificante porque ayudas al ecosistema del emprendimiento en el que muchas personas ven como única solución dentro del entorno económico que vivimos.
5. Durante el Master conoces a personas que sin que ellas se den cuenta te animan poco a poco a replantearte llevar a cabo algunas ideas o proyectos.
6. Y por último, también te vuelves un poco freaky 2.0 …J y es maravilloso.
Como resumen y para finalizar
El Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de esden no sólo ha significado un reciclaje para mi formación profesional sino un despertar de conciencia en medio de la revolución tecnológica a la que estamos sometidos. En definitiva, un cambio de enfoque a nivel profesional, de actitud y un gran enriquecimiento a nivel personal. Gracias a mis compañeros de clase y a los profesores del Master, tengo ahora una mochila llena de nuevas experiencias, nuevos sueños y nuevos conocimientos de incalculable valor de la que me siento muy orgullosa”.
“Stay Hungry Stay Foolish –Steve Jobs”
Acerca de Izaskun Gaztañaga
Mención especial mejor alumna Master de Dirección de Marketing Digital del Campus de Madrid Marzo 2012, es Diplomada en Marketing y posee una dilatada carrera profesional a nivel nacional e Internacional donde ha trabajado en Londres para las empresas Club 21-Emporio Armani y Harrods Ltd.
Posee un alto bagaje y conocimiento del Retail tanto en España como en Uk donde ha desarrollado diferentes proyectos en los departamentos de compras, ventas y marketing , trabajando como Assistant Compras, Jefa de Ventas y Category Manager. Ha trabajado en entornos Internacionales y multidisciplinares desarrollando activamente proyectos internacionales, como el lanzamiento de varias marcas en el mercado español.
Entre algunas de sus especialidades se encuentran el textil la cosmética y el lujo.
No comments:
Post a Comment