Facebook: Diferencias entre un perfil personal y una Fan Page
de Network Xperts, el miércoles, 31 de agosto de 2011 a la(s) 23:33 ·
En Facebook tenemos la posibilidad de crear 2 tipos de perfiles: personales y de empresa.
En estos perfiles también podemos publicar fotos, videos, etc.
Pero adicionalmente una fan page tiene otras ventajas:
1. Podemos designar varios administradores; lo que nos permite tener un mejor manejo de la cuenta.
2. Nos permite usar aplicaciones para darle un aspecto más profesional a la página.
3. Tenemos el servicio de estadística de la página. Esto es muy importante ya que nos permite saber de qué países son los fans, su actividad en la página, procedencia y edades; información muy valiosa en el momento en que decidamos hacer una campaña de publicidad en Facebook, ya que nos permitirá escoger mucho mejor nuestro público objetivo.
4. También podemos mandar un mensaje directamente a la bandeja de entrada de nuestros fans y lo mejor de todo, es que Facebook nos permite segmentar por país, ciudad, edad y sexo. Esto es muy poderoso, ya que la comunicación podría ser dirigida solo a mujeres, entre 20 y 35 años que vivan en Perú, en los distritos de Surco, Barranco, Chorrillos y Miraflores.
- En el perfil personal nosotros tenemos “amigos” y como máximo podemos tener 5,000, se trabaja con solicitudes de amistad que pueden ser aprobadas o ignoradas.
- En este perfil podemos publicar nuestra información personal que, dependiendo del tipo de privacidad que configuremos, podrá ser vista por todos mis amigos.
- Adicionalmente podemos publicar fotos, videos, compartir enlaces, escribir notas, entre otras cosas.
En estos perfiles también podemos publicar fotos, videos, etc.
Pero adicionalmente una fan page tiene otras ventajas:
1. Podemos designar varios administradores; lo que nos permite tener un mejor manejo de la cuenta.
2. Nos permite usar aplicaciones para darle un aspecto más profesional a la página.
3. Tenemos el servicio de estadística de la página. Esto es muy importante ya que nos permite saber de qué países son los fans, su actividad en la página, procedencia y edades; información muy valiosa en el momento en que decidamos hacer una campaña de publicidad en Facebook, ya que nos permitirá escoger mucho mejor nuestro público objetivo.
4. También podemos mandar un mensaje directamente a la bandeja de entrada de nuestros fans y lo mejor de todo, es que Facebook nos permite segmentar por país, ciudad, edad y sexo. Esto es muy poderoso, ya que la comunicación podría ser dirigida solo a mujeres, entre 20 y 35 años que vivan en Perú, en los distritos de Surco, Barranco, Chorrillos y Miraflores.
Uno de los errores más comunes entre los emprendedores es crear un perfil personal con nombre de su empresa, lo que puede traer como consecuencia que Facebook cierre esa cuenta por infringir sus términos y condiciones de uso.Todo ello se evitaría trabajando con una Fan Page ó Página de Empresa.
Adicionalmente a la limitación; muchas empresas tienen un relativo éxito en la red social consiguiendo en un corto tiempo los 5,000 amigos, pero después ya no pueden aceptar más solicitudes de amistad porque llegaron al máximo, perdiendo la posibilidad de seguir relacionándose con personas de su nicho o segmento del mercado.
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