Friday, March 14, 2014

Por qué Facebook compró WhatsApp.


aDigitalika
Revista Digital

Whatsapp-Facebook

Y la pregunta es: Por qué Facebook compró WhatsApp


Facebook anunció la compra de whatsapp. La compra fue por 16 mil millones de dólares, con 4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook. ¿Que lectura se da a esta compra? simple, dice un dicho, “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Facebook no pudo con whatsapp con el Messenger Facebook por lo que decidió mejor, comprar la mensajería.
¿Qué implicaciones habrá? Que va a pasar? Tranquilos. No va a cambiar nada de lo que ya esta, así lo aseguran desde whatsapp y por su parte, Facebook ha expresado que la idea es que whatsapp mantenga su independencia, igual como sucede con Instagram, y al menos por el momento, no hay intención alguna de monetizar la mensajería más popular, es decir no habrá anuncios en las conversaciones.
Mark Zuckerberg y el co fundador de whatsapp expresaron su beneplácito ante este acuerdo. Y bueno solo resta esperar que haya mejoras importantes en Whatsapp que aún le faltan ciertas funciones que tienen otras mensajerías como la integración con servicios de almacenamiento en nube como Dropbox para compartir archivos más grandes como música, vídeos y archivos de todo tipo, que se fortalezca la seguridad y que haya una app para escritorio, algo que la mayoría de las mensajerías tienen.
Pero ¿por qué Facebook compró Whatsapp? Por el crecimiento brutal de whatsapp, más n Facebook, Twitter, Gmail y Skype. Whatsapp cuenta con 450 millones de usuarios activos al mes. Facebook tiene 145 millones, Gmail 123 millones, Twitter 54 millones y Skype 52 millones de usuarios. Más cifras, de los 450 millones de usuarios activos del whatsapp, el 70 por ciento están activos cada día y en un día se suben a la mensajería 600 millones de fotos y 100 millones de vídeos y se registran más de un millón de nuevos usuarios cada día. En conclusión, con la compra de Whatsapp, Facebook tiene el control de gran parte de la mensajería instantea global, es dueña del liderazgo en mensajerías en el ecosistema móvil.