Tuesday, August 27, 2013

Un dia más en esta vida, dedicado a mis seres mas queridos, aunque ellos no me quieran.

Hola Amigos Bloggeros,
Que les cuento, bueno que por no conseguir trabajo en España, lease en Madrid ni en Barcelona, me mude este verano a Luton (30 minutos de Londres) en el Reino Unido. Tengo apenas un mes que me gradue del postgrado de Web Analytics y nada que conseguía trabajo, desde Octubre del año pasado sin trabajo, esto es desesperante, como ahogarse de poco a poco, viendo transcurrir los dias y haciendome mas viejo, el 12 de Agosto cumplí 52 años, y esto es un verdadero problema, conseguir trabajo a mi edad es mi handicap.

Pues por supuesto que las esperanzas se me agotan, busco fuerzas donde no tengo, trato de pensar en positivo, no me dejo vencer, pero es dificil, la depresión me encuentra en cualquier esquina, aunque camine sin mirar atras ella me alcanza, aunque no le hable ella se mete en mi piel y llega al cerebro y domina mis pensamientos.

La ansiedad es otra amiga, quise decir enemiga, pero de tanto verle la cara y decirle que la odio, se me esta siendo costumbre verla todos los dias al levantarme de la cama, voy a terminar tomandole cariño, porque bien dice el refran, sino puedes contra ella, unetele. Esta son algunas de las cosas que aquejan a este viejo amigo bloggero.

Para añadir mi familia, si se puede decir a esos 2 intentos de familia errada, que no duro nada, pero que dicen las madres, que son mis hijos, son solo recuerdos tristes, tiempos que quiero entrerrar para que no me hagan mas daño. Pero siempre que voy a un parque y veo a los niños jugar con sus padres, me recuerdan a los mios, aunque tan contradictoria es mi vida, que sus madres quienes son las que tienen la patria potestad, me decían y me lo repetían que no eran mis hijos de sangre, o sea, que soy un Santo Cachón, son mis hijos y a la vez no los son, tienen mi apellido y me quitaron todo ni dinero porque son chavistas (Gobierno de Venezuela), con excusas de violencia de genero falsas, me esquinaron  para que practicamente yo les diera de mi dinero voluntariamente y asi evitar un tiro mortal en la cabeza, o peor aún un tiro en una pierna y convertirme en un cojo pobre mendigando una limosna para comer.
Aqui en Luton, me siento como extraño, me es dificil hacer amigos, vengo con tanto dolor que desconfío mucho de la gente, este es un plus que me encierra demasiado, me cierro muchas puertas a conocer gente porque no quiero volver a sufrir mas de esa manera. Pero la vida continua y tarde o temprano alguien te parece que puede ser buen amigo o amiga y lo intentas, porque la soledad es la peor compañera que uno puede tener.

En Luton no hace mucho frio todavia porque estamos en verano, pero los lugareños me dicen que los ingleses se estan mudando a España, principalmente a Barcelona, y es verdad, porque antes de venirme, en un solo mes habrieron 4 academias de ingles cerca de donde vivia en Barcelona, esto se veía venir, el español se casa con el ingles, y nacerá una Academia Real de la Lengua llamada Spanglish.

Que otra cosa les cuento, pues que siempre todos los pueblos pequeños hacen ferias y fiestas patronales para promocionarlos y atraer turistas en verano, asi incrementan sus ventas los negocios, pero dificil esta para mi que me quiera montar en un tio vivo o en carritos chocones, porque este tren ya paso por el anden de mi vida y me monte en él muchas veces, asi que no extraño esas cosas, veo mas bien a la gente que se montan en los carritos chocones y como se conocen, chocan entre si, se rien juntos y esto si es lo que hecho de menos, estar con alguien a mi lado con quien compartir. Pero mi sorpresa en el Concierto del Viernes en la noche tocó el grupo One Direction, son unos chavales jovenes y me parece ver a los Beatles en sus inicios, llegaran lejos y yo los vi de gratis en Summer in the Sun Festival de Luton.
 
Pero cuando me vine de Venezuela a vivir en España, jure que hasta que no me estableciera con un trabajo fijo, no buscaria pareja, porque prefiero planificar, aunque muchas veces las planificaciones se tengan que modificar mientras avanza el proyecto, asi que estoy sólo, sin familia, sin trabajo y comiéndome el coco, terrible combinación, menos mal que no fumo cigarrillo, no tomo alcohol para olvidar las penas del alma, pero por la ansiedad y la depresión me da por comer y estoy gordo, tengo que de bajar de peso, el sedentarismo me acompaña para subir de peso, en conjunto con los cambios de metabolismo que tenemos todos a mi edad, todo un coctel de angustias ver cual sera mi futuro, sin cariño y sin dinero, porque dificil veo sumar años a la seguridad social y mucho menos llegar a 15 o 25 años que piden como minimo de años para percibir la pension minima. Asi que a joderse, ponerse incomodo como bien me aconsejo mi profesor en la universidad, y a ver si el destino me depara mejores oportunidades al mudarme de este pais.
 
 
Porque dejame decirte el dinero ayuda y mucho, pero jamas te resuelve todo, cambias y cambias de prescriptor o medico, porque las medicinas o terapias que te aconsejaron no surtieron efecto, pero a la final lo que si hacen es sacarte el dinero y no consigues curarte el mal que tengas.

Disculpen internautas por tanto descarga negativa,  pero que tenia tiempo que no te escribía de mis padeceres, se que tienes sus propios problemas y que son dificiles de resolver, si necesitan a un amigo que les oiga, aqui me tienen, sabre guardar sus secretos, como los guarda un profesional de la medicina.

Espero que todos pasen este verano felices y que regresen bien a casa, que el exito en su vida sea cada amanecer, que la gloria de Dios brille en los ojos suyos y de sus hijos, y sobretodo que esten bien acompañados el resto del transcurrir de sus vida por este mundo.

Un abrazo fuerte de su amigo de siempre Alex Rojas Riva

No comments:

Post a Comment