Friday, August 30, 2013

COMO INSTALAR MAC OS X LEOPARD EN UN PC Y NO MORIR EN EL INTENTO (hackintosh).

COSILLAS DE LA INFORMATICA

Domingo, 12 de junio de 2011

COMO INSTALAR MAC OS X LEOPARD EN UN PC Y NO MORIR EN EL INTENTO (hackintosh)


Hoy voy a contaros mi experiencia al instalar en un  pc HP DV5 el sistema Mac X leoparD. Hace tiempo que queria instalarlo, pero viendo las incompatibilidades que aun existían con los procesadores y con el hardware de nuestros ordenadores decidí esperar. Hace unos pocos meses retomé el asunto para ver si las versiones que rulan por internet de dicho sistema eran mas o menos estables. Para eso consulte la experiencia de otros usuarios, algunos tutoriales y me decidí a Instalarlo. Como bien es sabido por todos, los ordenadores de apple son potentes ya que estos están fabricados  en base al sistema operativo. Es decir el hardware que encontramos en el mac es 100% compatible  con el sistema operativo. Pues partiendo de esta base lo primero que hice fue comparar  los componentes de mi pc  con un MacBook Pro. Mi sorpresa fue grande cuando vi que el 80% de los componentes de mi ordenador eran idénticos o parecidos al de el Macbook.  Para los que no esten muy puestos con los componentes que tiene su ordenador que tiren del programa Everest y saquen un informe completo de su ordenador. Este software le dará toda la información de su ordenador e incluso de los chipset de sus componentes.


Salvado el tema de la compatibilidad, tenia que decidir que version intalar, ya que existen varias distros con drivers y cosas diferentes, tales como la iatkos, ideneb, leo, etc..Existen distros para procesadores AMD o Intel, con unos componentes y otros. Así que tambien hay que asegurarse de que la distro que elijamos sea la mas compatible con nuestro pc.  Para eso hay una web con todas las distro y con sus caracteristicas llamada APPLEOSX86, donde ademas de encontrar las diferentes distribuciones, podemos encontrar tutoriales, consejos y todo lo relativo a la instalación de este sistema en pc. Yo personalmente me decanté por la distribución Iatkos.

Pues bien, siguiendo el tutorial que viene de esta distribución en la pagina mencionada me puse a instalarla y la verdad no fue nada difícil. Es como la instalación de un sistema linux, totalmente claro y sencillo. En unos 20 minutos aproximadamente tenia el sistema instalado en mi ordenador, conviviendo perfectamente con  Windows 7.

El primer contacto con el sistema fue muy gratificante...arranque en unos 30 segundos (este periodo de tiempo esta comprendido entre que pulso el boton de encendido, hasta que puedo ejecutar una aplicación) Exploración del sistema rapida, vistosa y estable. Navegación por internet ligera y estable. Estaba muy contento...pero.....algo tenia que fallar... Los Puertos USB no iban, ni aquellos componentes que el ordenador entendia que era usb como por ejemplo la webcam integrada :(

Pues consultando en foro la experiencia de otros usuarios, di con la solución, había que instalarle los ultimos driver para usb. Todos los driver los puedes encontrar en  la pagina KEXTS. A mi tan solo me bastó con instalar un paquete llamado Multibeast, en el que vienen actualizaciones de los controladores usb y otras cosas.
Una vez instalado el paquete ya tenia los puertos usb disponibles, la webcam y el lector de tarjetas, es decir tenia mi sistema Mac OSX totalmente operativo.

Pese a la complejidad que nos podemos encontrar por la incompatibilidad de los componentes y demás...una vez instalado y funcionando, nuestro ordenador gana en potencia. Se vuelve estable y seguro (olvidate de los antivirus) ademas de bonito. Cuenta con casi las mismas aplicaciones que usamos en windows. Como puedes ver en la captura tengo instalado el paquete office, mensajería, photoshop, chrome,etc y todo ello 100% funcional. La diferencia viene marcada cuando arrancamos un programa que requiere de muchos recursos del pc, en windows o se cuelga o va lento, con este sistema van  como la seda. 
Desde que lo tengo instalado, no entro en windows.

Como todos no tenemos 1.400 € aprox. para gastarnos en un Macbook,  instalar este sistema en nuestro ordenador es una alternativa altamente recomendada, como si tienes los 1.400 pavos  y quieres tener un primer contacto con el sistema Mac OSX.

Voy a comentaros las características recomendadas que tiene que tener nuestro ordenador para instalar este sistema:

-Procesador Intel Core2 duo o AMD Dual core.
-4 Gb de memoria ram (con 2 Gb. tambien funciona)
-Disco duro de 350 Gb de capacidad.
-Wifi con chipset  Realtek o Broadcom.
-T. grafica nVIDIA o ATI.

Teniendo estos componentes nos garantizamos la funcionalidad del sistema en nuestro pc.

Ni decir tiene, que si tenéis dudas o necesitáis ayuda, podeis contar conmigo para resolverlas,  bien dejando un comentario o a traves de mi pagina en facebook.

No comments:

Post a Comment