Monday, June 17, 2013

Meditación del Día: Pero, ¿ POR QUE LO HAGO ?

PERO ¿ POR QUE LO HAGO ?

1 Corintios 9:7-14

Dios Habla Hoy (DHH)
¿Quién sirve como soldado pagándose sus propios gastos? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Quién cuida las ovejas y no toma de la leche que ordeña? Y no vayan a creer que ésta es sólo una opinión humana, porque la ley de Moisés también lo dice. Pues está escrito en el libro de la ley: «No le pongas bozal al buey que trilla.» Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes, 10 sino que se preocupa de nosotros. Porque la ley se escribió por causa nuestra, pues tanto el que ara la tierra como el que trilla el grano deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha. 11 Así que, si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material. 12 Si otros tienen este derecho sobre ustedes, con mayor razón nosotros.

En circunstancias en las que se encuentra, para promover por todos los medios el progreso del evangelio, el apóstol renuncia a su derecho a recibir ayuda financiera. De alguna manera sobrevivirá. Dios no abandona a los que le honran y le sirven. El que proclama el evangelio a tiempo completo, tendrá que vivir sólo de limosnas compasivas? Tendrá que encontrar un trabajo temporal mal pagado? No, el principio es claro: "El Señor ha mandado a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio." Es la voluntad de Dios que los que se han apartado de las actividades seculares comunes para estudiar, orar, predicar el evangelio, enseñar la doctrina cristiana, servicio pastoral, etc, reciban de parte de los creyentes, por su servicio, una compensación razonable . Si por medio esta el dinero, usted puede estar seguro que habrán discusiones, controversias, críticas, quejas, denuncias y reclamaciones, celos, como si el ministro de Dios tuviera que llevar a cabo su trabajo de forma gratuita. El ministro de Dios debe estar siempre disponible para mí cuando lo necesito, tiene que conducir mis bautizos, bodas y funerales, la educación religiosa de mis hijos, visitarme, cuidar de mí y reverenciarme. Sin embargo, ¿como tendrá que vivir? No me importa, que se cuidan de sí mismos! Que utilice las monedas que puse en la caja cuando voy a la iglesia los domingos. "Sí, hay quienes piensan de esa manera. No sólo eso, sino que ellos mismos siempre se apresuran a criticar al ministro de Dios por lo que predica, por su casa, . su coche, su familia, la forma en que la "iglesia" administra el (poco) dinero que tiene. Entonces el ministro de Dios se preguntará: "¿Por que estoy haciendo esto?" por el Señor, por supuesto, y continuara su trabajo, a pesar de la irresponsabilidad, la desvergüenza y la intolerancia persistente de muchos siervos de Dios.

Esto mismo sucede en todas las profesiones del mundo, sí el médico no llega a tiempo, es por esa razón que mi hijo se murió y no por la dejadez, poca preocupación o demasiado soltura que le permitió. Sí el sistema bancario no funciona es por culpa de los informáticos que no hacen su trabajo bien hecho. Sí hay un atasco o una cola en la autopista o autovía es por culpa de transito o trafico que nunca esta en su sitio para atender estas emergencias. Sí nuestro hijo sale mal en los estudios es por culpa del maestro o profesor, y no por que nuestro hijo no estudia lo suficiente, o se entera de que no sabe lo suficiente para aprobar un examen o una selectividad para entrar en la universidad. El único caso que es verdad es cuando se crea una crisis económica, política y social, es producto de los políticos  que son la mayoría de la cámaras  congreso o asambleas, ya que prevalecen los intereses particulares por encima del común  y retrasan todas decisión por su falta de entendimiento. Pero a la final, casi ninguno acepta su falta de diligencia.
Pero hay que aclarar rotundamente, que si hay políticos que hacen su labor bien hecha, que son honestos, que están indignados por la crisis que estamos sufriendo, pero son la minoría, y que se siente menospreciados por la comunidad de ciudadanos. Hay que dar: " al Cesar lo que es del Cesar" y a "Dios lo que es de Dios", así dice el refrán. Jamas lo olvidemos.

Lo hago por: mis hijos, mis vecinos, mis compañeros, mis amigos, mis conciudadanos, mi patria querida, en fin lo hago por que la armonía se mantenga, pero sin caer en la sinvergüenzura de tapar la corrupción de mis compañeros de partido, así se llame como se llame, lease (AD, Copei, Convergencia, MVR, PSUV, PP, PSOE, Republicanos, Democratas, etc, etc, etc.)

No comments:

Post a Comment