Angry Birds es uno de los juegos que más está dando que hablar últimamente. Primero con su lanzamiento muy esperado y que en poco más de dos días llego a los tres millones de descargas, luego por el reciente lanzamiento de la extensión Angry Birds Seasons con la que nuestros gruñones pajarracos se iban la nieve y se divertían en Halloween.
Ahora llegan unas cifras oficiales referentes a este adictivo juego en las que podemos comprobar el gran éxito que está siendo para sus desarrolladores.
Este juego se lanzó primeramente para la plataforma IOS y con un precio de 0,99$, por el contrario en Android se lanzó de manera gratuita aunque con la inclusión de publicidad no muy intrusiva de momento. Según sus creadores es más rentable la aplicación existente en Android ya que según ellos los ingresos que se generan en esta aplicación son obtenidos durante toda la vida de la aplicación, mientras que la aplicación para el sistema de Apple solo genera dinero a la hora de su compra.
Las actualizaciones y el trabajo de mejora del juego es constante pero los usuarios de IOS no pagan por estas ya que pagaron por el juego para su descarga, en cambio en Android cada mejora o cambio puede incitar a su descarga o a jugar más aún con los consiguientes ingresos.
Esperan que la versión de Angry Birds para Android les reporte a final de año un global de más de 1 millón de dólares de ingresos.
Ya son más de 7 millones de usuarios los que poseen este juego en Android y más de 12 millones en la plataforma IOS y desde su lanzamiento han sido más de 30 millones el número de descargas en total que se han realizado. Parece mucho, pero si decimos que este juego solo tiene un año de vida, entonces llegamos a entender el gran éxito del juego. Además el tanto por ciento de usuarios que mantienen el juego instalado y en uso es muy alto llegando al 80%.
El vídeo que dejamos a continuación es una entrevista a sus creadores en donde nos comentan estos números.
No comments:
Post a Comment