Thursday, September 26, 2013

El hombre en búsqueda del sentido.

Los mejores de nosotros no volvieron de esos lugares a donde emigraron. Le encuentras sentido a tu vida, quien eres, encuentras el valor, estas en el punto "A" y quieres llegar al punto "B", pero la distancia entre ambos puntos esta vacío, allí esta el esfuerzo, esta la acción, tienes que trabajarlo, hay que sudar, con que cuentas, examina todas las posibilidades.

Prepara la opción o plan "A", plan"B" y plan "C" para resolver el problema de varias maneras, no abandones, pensamiento positivo, di a ti mismo "YO PUEDO", raya en la terquedad con sutileza si es necesario, hay que pensar muy profundo y concentrarnos al máximo, hay es donde le encuentras sentido a tu vida.

Como es posible tanto palabras negativas, tal comportamiento tan odioso, cuando estamos bajo el stress tóxico, bajo la cortisona, hay es cuando sale nuestra peor cara, cuando no debe salir.
Esa pasividad  en la que nos encontramos se convierte en agresividad por culpa de un motivo banal, y te transformas en un minuto en el mas cruel y despiadado ser humano, algunos conflictos como que tus hijos no comen la comida, ensucian la casa, no te hacen caso, no empatizan contigo, griteríos mientras queremos ver nuestro programa de televisión preferido, cuando no recogen sus juguetes.

Esa persona que tienes delante es tu hijo, no transfieras tus frustraciones personales a tus problemas menores del hogar. Es justo que nuestros hijos vean nuestro mal humor, nuestro pasado no se debe reflejar en nuestras cotidianidades en el hogar.

El hombre en búsqueda de sentido, cuando te venga la ira, párate, reconócete, congélate, piensa, esa emoción esta allí, quiere liberarse, reconocerla es el primer paso, reconoce la ira que tienes adentro, controlala, no la dejes salir a fuera descontroladamente, redúcele ansiedad a esa emoción, una vez controlada, domínala, deja ese lugar, sal de allí, o cierra los ojos antes que salga como un caballo desbocado, lo que tratas de evitar es la reacción en caliente, son emociones difíciles de controlar. Ese problema es temporal, pasa en el tiempo, no descargues tu ira sobre tus hijos, ni sobre tu esposa, ni sobre tus amigos.

Todos los malos momentos que pasamos en la vida, nuestros fracasos conyugales, nuestros sueños rotos de ascensos en el trabajo, el jefe que siempre nos grita, los empleados que dependen de
nosotros y que nunca cumplen sus tareas o responsabilidades, y a pesar de eso, nosotros debemos hacer todo lo posible para que el trabajo salga bien, no importando los inconvenientes que se presenten, en fin hay miles de problemas que nosotros no podemos controlar y tampoco logramos mejorarlos o superarlo, estos se convierten en nuestras frustraciones, y al regresar a casa, pagamos todo con los nuestros, puede ser que los nuestros necesiten una voz de mando y que corrijan sus conductas, pero ellos son los únicos que son de los nuestros, a ellos nos debemos, por ellos luchamos y cobramos el sueldo para gastarlo con ellos de la mejor manera posible y eficiente.

Sean buenos padres, nunca dejen que sus hijos vean comportamientos injustos, sean personas responsables, sean ciudadanos ejemplares, trabajadores excelentes, gobernantes impolutos, manéjense dentro de los limites aceptables, la vida no es fácil, y aquí no es el paraíso. Este es el infierno según dicen muchas personas, aquí es el dolor, después de muerto ya no hay mas dolor.

Ser un ciudadano limpio, sin mancha, impoluto, ejemplar, excelente estudiante, para llegar al gobierno o a la presidencia, para luego hacer lo peor para la mayoría, incrementando el fanatismo radical político, aupar el armamentismo entre las bandas de antisociales de cada barrio (así logran meternos miedo y controlarnos mejor), documento nacional gratuito (así pueden votar a favor del oficialísmo, porque son manipulados estratégicamente), empleados públicos obligados a votar a favor del gobierno porque sino pierden sus puestos de trabajo, además de mantener la corrupción disfrazándolas con mentiras, devaluación continua de la moneda, cortes de luz, inestabilidad laboral, inseguridad, huelgas,  paros universitarios, desabastecimientos controlados para tener a la población inmersa en un caos y así pierden el sentido  de lo que realmente esta aconteciendo es una practica muy habitual de regímenes que intentan ponernos sus reglas o leyes, en función de los gobernantes de turno y no a favor del pueblo.

La verdad es que las frustraciones de poder no deben llegar a ser un castigo para todos, incluso para los propios seguidores. Controlando sus iras y haciendo uso de la palabra se convence mas, pero nunca traicionando a su pueblo y a sus seguidores.

No comments:

Post a Comment