Friday, December 14, 2012

Golpes Mortales

Golpea Seniors LamentandoDescargar PDF Fuente gratuitoPor Crystal Phend, Escritor del Personal Superior, MedPage TodayPublicado: 13 de diciembre 2012Comentado por Zalman S. Agus, MD, Profesor Emérito, Perelman Escuela de Medicina de la Universidad de PennsylvaniaHaga clic en la esquina inferior derecha del reproductor de vídeo de pantalla completa.Puntos de acción

    
El estudio encontró una asociación entre la mortalidad por accidentes cerebrovasculares y trastornos psicosociales en adultos mayores de 65 años.
    
Socorro fue fuertemente relacionada con accidentes cerebrovasculares hemorrágicos incidentes, pero no accidentes cerebrovasculares isquémicos.
La depresión, el estrés y una perspectiva negativa sobre la vida de las personas mayores parece predecir su riesgo de morir de un derrame cerebral, según un estudio longitudinal mostró.
Las personas mayores son más pobres de 2.97 veces más probabilidades de morir de un derrame cerebral, mientras que el cuartil más alto siguiente estaba en 1,98 veces el riesgo elevado en comparación con el cuartil menos angustiado (P <0,0001 y 0,0091, respectivamente), Susan Everson-Rose, PhD , MPH, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, y sus colegas informaron en línea en Stroke.
Esta asociación persistió después del ajuste por completo otros factores de riesgo y fue en gran medida a hemorrágico en lugar de los accidentes cerebrovasculares isquémicos entre los ancianos residentes en la comunidad siguen en el Chicago Health and Aging Project.
Asociaciones con la incidencia de accidente cerebrovascular también fueron vistos, pero perdió importancia después del ajuste para los factores de riesgo del accidente cerebrovascular.
"La gente debe ser consciente de que las emociones negativas y el estrés suelen aumentar con la edad" Everson-Rose señaló en un comunicado. "Los familiares y cuidadores deben reconocer estas emociones tienen un efecto profundo en la salud."
¿Cómo exactamente funciona el enlace no está clara, ya sea debido a las respuestas neuroendocrinas al estrés e inflamatoria y la depresión oa través de factores de estilo de vida más pobres asociados con ellos, su grupo reconocido.
En el estudio, los adultos mayores más pobres de eran menos educadas, menos activos físicamente, y tenía problemas de salud más crónicas y el uso de antidepresivos - todo lo cual puede sumar a problemas con la adherencia a la medicación y el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
"Teniendo en cuenta que la angustia psicosocial puede ser modificable, se necesita más investigación para entender la forma en que contribuye al riesgo de accidente cerebrovascular", escribió Everson-Rose y sus colegas.
El grupo analizó la longitudinal basado en la población de la Salud y la cohorte de Chicago Envejecimiento Proyecto de adultos negros o blancos mayores de 65 años que viven en tres barrios de la zona sur de Chicago.
Durante una mediana de 6,7 años de seguimiento, el 13% de los 4.120 participantes tenía antecedentes de accidente cerebrovascular.
La agrupación de puntuaciones del cuestionario sobre los síntomas depresivos, el estrés percibido, el neuroticismo y la satisfacción de la vida en una medida compuesta solo mostraron correlación con los riesgos de ictus.
Cada aumento de una desviación estándar en la puntuación de angustia compuesto se asoció con:

    
Probabilidad 18% mayor de un accidente cerebrovascular incidente (razón de riesgo 1,18, IC del 95%: 1,07 a 1,30)
    
Probabilidad 47% mayor de mortalidad por accidente cerebrovascular (HR 1,47, 95% intervalo de confianza 1,28 a 1,70)
Adición de ajuste para los factores de riesgo del accidente cerebrovascular, condiciones crónicas, educación, uso de medicamentos y accidente cerebrovascular historia atenuado las relaciones.
El mayor riesgo de morir a causa de un derrame cerebral visto en la edad, raza y sexo controlado modelo con una mayor angustia psicológica persistido en el modelo plenamente ajustada, con un hazard ratio de 1,29 por desviación estándar (95% IC: 1,10 a 1,52 ).
Sin embargo, la relación con la incidencia de accidente cerebrovascular perdido importancia (HR 1,09 por desviación estándar del 95%: 0,98 a 1,21).
La asociación dosis-respuesta con ictus incidente persiste, pero sólo el cuartil más angustiado acercó a la significación estadística. Los cocientes de riesgo en el modelo plenamente ajustada en comparación con el cuartil menos angustiado fueron:

    
1,31 para el cuartil más angustiado (P = 0,08)
    
1,22 para el cuartil más próximo angustiado (P = 0,16)
    
1,21 para el segundo cuartil (p = 0,165)
El análisis por tipos de accidentes cerebrovasculares mostró un fuerte vínculo con la incidencia de accidente cerebrovascular hemorrágico en el modelo plenamente ajustada, con un hazard ratio de 1,70 por puntuación de mayor angustia desviación estándar compuesto (95%: 1,28 a 2,25).
Riesgo de accidente cerebrovascular isquémico no fue elevado con una mayor angustia psicológica (HR 1,02, IC del 95%: 0,91 a 1,15).
Todos los componentes de la puntuación de angustia siguió los mismos patrones de asociación ", a niveles aproximadamente similares de riesgo", anotaron los investigadores.
Advirtieron que los resultados podrían no ser generalizables a otras minorías o grupos de edad o en todas las áreas geográficas, en particular el cinturón de carrera en el sureste.
Otras limitaciones son la falta de datos sobre resultados clínicamente adjudicados y el solo punto de tiempo para la evaluación psicosocial.
El estudio fue apoyado por subvenciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, el Centro Nacional de Recursos para la Investigación y el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias de traslación.
Everson-Rose reportó haber recibido apoyo subvención del Instituto Nacional de la Salud de las Minorías y Disparidades de Salud.
Fuente primaria: StrokeFuente de referencia:Henderson KM, et al "estrés psicológico y el riesgo de accidente cerebrovascular en los adultos mayores" Stroke 2013; doi: 10.1161/STROKEAHA.112.679159.
Añadir sus conocimientos ™
Crystal Phend
Redactor del Servicio Noticioso
Crystal Phend unió a MedPage Today en 2006 después de vagar salas de conferencias para publicaciones como The Medical Post, Times Oncología, guía del médico, y los IDrugs diario. Cuando no se informa de las reuniones médicas, escribe desde Silicon Valley, al sur de la niebla de San Francisco.

No comments:

Post a Comment