Friday, September 21, 2012

Passbook Widget

Applesfera

Ir a versión WebRecientes
Lo mejorCategorías
Leer más

Cómo crear un cupón para la aplicación Passbook de iOS 6

Samuel Campos | 26 de junio de 2012
Passbook es una de las ideas presentadas para iOS 6 que más me entusiasma. Y es que los pagos realizados con dispositivos móviles son más que una realidad y en países como Reino Unido algunos bancos ya ofrecen alternativas a tarjetas de debito con sistemas NFC para usar desde nuestro móvil.Y es que como muchas veces se ha comentado, parece que Apple no ha movido ficha en este campo hasta ahora con la llegada de dicha aplicación, integrada en el sistema, y que seguramente guarda un montón de sorpresas relacionadas con el nuevo terminal que lanzará Apple en futuros meses. Passbook es un sistema que de momento se basa en una tecnología mucho más simple: cupones que se descargan en nuestro equipo en forma de imagen.Si eres uno de esos afortunados con iOS 6 en sus manos, o simplemente eres un desarrollador con ganas de comprobar como puedes implementar dicho sistema, te habrás llevado las manos a la cabeza al ver que apenas se puede ver y hacer nada con la aplicación. Esto se debe a que la aplicación únicamente funciona si hemos descargado previamente un cupón.Y como de momento el sistema no se encuentra activo la única forma de poder ver como funciona es usando la web: PassSource. Desde dicha web podemos crear cupones (de todas las categorías disponibles e incluso con nuestros propios datos) y abrirlos directamente desde la aplicación o enviarlos por correo, Facebook, mensajes de texto…La aplicación, utilidad e idea, pintan realmente bien y esperemos que la propia Apple y sobre todo desarrolladores y empresas soporten el sistema para poder hacer realidad el uso de micropagos desde el teléfono móvil y de forma sencilla.Vía | 9to5MacEn Applesfera | Passbook, una aplicación que puede ofrecer mucho en un futuro cercanoMás artículos sobre: Curiosidades

Artículos relacionados

La política de privacidad de iOS explicada punto por punto20/09/2012Comprueba que aplicaciones de la App Store han sido optimizadas para el iPhone 519/09/2012Apple recibe un premio por sus diseños... y el equipo de diseñadores al completo lo recoge19/09/2012Jonathan Ive diseñará la edición más limitada del planeta de la nueva cámara Leica M18/09/2012iPhone 5, un equipo de tecnologías innovadoras pero no revolucionarias18/09/2012

Comentarios (14)

1  exxmachineIncreible, pinta estupendo,,, si vives en EEUU o en Europa,, en latinoamerica creo que estamos en pañales26 jun 2012 23:172  Joferval87No entiendo cual es exactamente la funcion de passbook.¿Se supone que es como llevar un billete de avión o una entrada a un evento pero en digital?26 jun 2012 23:363  72206Muy bonito todo.. pero se sabe si funciona solo desde el iphone? o también desde los ipod y sobre todo, desde el nuevo ipad, ya que yo tengo la beta IOS6 instalada y esa app no me aparece...27 jun 2012 03:054  78814Yo vivo en EEUU desde hace casi un año y utilizo mi iphone para todo, llevo ahi mi entrada de cine, mi billete de avion, ... solo escanean el movil y listo. Esta aplicación lo que hará es reunir todos lo billetes, sean de lo que sean, en una misma aplicación, lo cual es util, por que a veces me vuelvo loco buscando, por ejemplo, la entrada de cine, que no se si esta en el email o en la aplicacion del cine.27 jun 2012 04:555  crisler12En pañales???? Yo creo q todavia ni nacimos!!! X lo menos en mi pais argentina ni dejan importar cosas, asi q falta añares!!!27 jun 2012 06:566  solobuscameMuy buena idea.27 jun 2012 08:107  big2142si, básicamente.Imagina todos esos cupones del carrefour que se te quedan en los pantalones, o un descuento de carburante que perdiste hace tiempo, o ir a un concierto sin preocuparte de imprimir las entradas...Parece una tremenda chorrada, pero la idea es buena.La tecnología NFC es cara, hablando de dotar a miles y miles y miles de máquinas de receptores y equipos para procesar esa información.Los lectores opticos ya están implantados, y pueden leer el cupón de passbook sin problemas.Bajo mi punto de vista la idea es muy buena, pero llega un pelín tarde.27 jun 2012 08:408  chicote69En EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido... puede que esto sea muy cómodo. En España, aunque me gustaría, no lo llego a ver. Me imagino a la cajera del Carrefour o del Alimerka cogiendo el iPhone para pasar cupones y me parto. La inmensa mayoría de la población es completamente garrula (con todos mis respetos) en temas tecnológicos, y eso, además, provoca desconfianza debido al desconocimiento. Alguien que no tiene ni p.i. de estos temas, le das el móvil para que pase el código, y apuesto a que se niega si no le das el jodido papelito original por miedo a que la estés tangando.27 jun 2012 11:549  messiassPerdón si estoy siendo un ignorante. ¿Pero cómo hacen eso si el iPhone no tiene NFC?27 jun 2012 17:3110  tobe9No se utiliza por NFC, sino que se escanea el código directamente de la pantalla, con un lector, como los del súper. Yo también lo usé una vez para unos cines que abrieron nuevos y lo permitían, y es muy cómodo, se compraban las entradas por internet y te daban una especie de entrada digital que podías imprimir y llevar en papel o enseñarla directamente desde el smartphone (te la enviaban al mail) y el chico de la entrada con un lector la escaneaba, se encendía en verde y listo, para dentro. Pero paso de hacerlo más porque la mayoría de sitios no saben ni lo que es, y la mayoría de vendedores no dan las entradas/billetes/cupones con un código escaneable, y sinceramente, paso de estar chequeando si aquí se puede o aquí no, la manera tradicional que es la más sencilla y funciona siempre en todas partes (Aunque en billetes de avión sí que lo he visto mucho más). Espero que esta aplicación le de un buen empujón a este tema, porque el olvidarte de la cantidad de papelajos que llegamos a almacenar sería muy interesante. Pero claro, esto será en USA, y el resto ya veremos si de aquí a un tiempo.... yo, de momento, ya no sé dónde he metido unas entradas para un concierto en Septiembre que compré en Enero y me da mucha rabia!27 jun 2012 18:1211  tobe9Desde el iPad no funciona, más que nada porque es una aplicación de teléfono únicamente. Está pensada para la comodidad y portabilidad del smartphone, no de tablets. Lo del iPod, sinceramente no lo sé.27 jun 2012 18:1612  Miquel AlfonsoYo creo que passbook augura que el Iphone 5 va a venir con NFC. En USA nunca llegaron las tarjeyas de credito con chip y el NFC se ha ido implementando paulatinamente y silenciosamente en todos los comercios, al menos los grandes. Puede que Europa no pueda utilizar un Chip NFC igual que pocos paìses tienen una red 4 g lista. Pero es hora el momento de implementar la tecnología, o quedar demasiado atrasados ante la competencia. Korea y Japon llevan usando NFC mucho tiempo y som mercados importantes tambien. Escanear esta bien pero no es exactamente la tecnología ideal.28 jun 2012 00:5513  Miquel AlfonsoBueno los tickets del carrefur no, pero hay ya varios aeropuertos listos, Los cajeros del fnac, incluso con algo de entreno en el Corte Ingles, lis cines. Hay posivilidades. Dudo que las cajeras de Dusseldorff seam mucho mas capaces que las de Castellon28 jun 2012 00:57↑ Subir

Weblogs SL 2009

 

No comments:

Post a Comment