Sunday, June 03, 2012

Facebook renueva las páginas de empresas con nuevos roles y 'post' programados

Facebook ha presentado unas importantes novedades para las páginas corporativas, permitiendo establecer una serie de roles con distintos niveles de administración, así como ya permite la programación automática de posts.
La red social ha determinado cinco funciones  que conllevan cinco funciones de diferentes capacidades, siendo únicamente el administrador el que puede cambiar éstas. Los diferentes tipos son:
Administrador principal: Puede gestionar las funciones de administración, editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Autor de contenido: Puede editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.
Moderador: Puede responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.
Anunciante: Puede crear anuncios y consultar las estadísticas.
Analista de estadísticas: Sólo puede consultar las estadísticas.

Programación de contenido

Asimismo, otra gran novedad que ha presentado la red social de Zuckeberg es la capacidad de dejar contenido programado en las páginas de empresas.
Para ello sólo hay que seguir unos sencillos pasos.
- Seleccionar un contenido, una vez pegado a la hora de publicar, hacer click en el icono del reloj en la parte inferior izquierda.
- Establecer la fecha de seguridad, que valorará la veracidad del administrador.
- Se refrescará la página, volver a repetir los dos primeros pasos y cuando se le de al reloj sólo hay que seleccionar el año, mes, día y hora en la que se quiere programar  y pulsar el botón Programar

No comments:

Post a Comment