Ya que Universal Analytics salió de version beta o periodo de prueba.
Mi consejo a Universal Analytics (UA de Google) es utilizar el sistema biometrico, lectura del iris o lectura de retina, para unificar de una vez por toda las ventas offline y online en su nueva herramienta, de esta manera, ofreceran el mismo servicio gratis, con la misma herramienta UA, informacion analitica mas completa del universo de clientes, y permitiendo segmentar mejor en Universal Analytics Tool, con solo aumentar un campo en la base de datos de todas las website de clientes que utilizan Google Analytics Tool, lo mismo se debe permitir en la herramienta UA, lo que permite la transicion de GA tool a UA tool, y ademas que permita utilizar un lector de iris desarrollado por Google (new free App called RETINA UNIVERSAL ANALYTICS App, RUA App), asi mantendremos los clientes que la usan gratis, actualizados y con interpretaciones de datos mas cerca de la realidad existente.
Cada cliente que compre online tendra que añadir un registro de la lectura de su propio iris, lo cual le permitira ser unico, como cliente online y offline.
Cuando el cliente va a la tienda fisica, con solo hacer una lectura del iris, que sera registrada por el smartphone de la tienda, y comprobada cada cierto periodo de tiempo en caso de perdida o robo del smartphone del cliente habitual, actualizar datos, sospecha de usurpacion de persona en una tienda fisica utilizando un movil robado o perdido por querer comprar utilizando los datos de tarjeta de credito o debito registradas con anterioridad en la website por el cliente verdadero.
Luego de efectuar el riguroso chequeo de que la persona es el verdadero dueño del smartphone, es entonces cuando solo asi sabremos que todos sus datos y la actual compra que realice se añadira correctamente a las compras offline del mismo cliente y su comportamiento sera registrado por Universal Analytics, offline, online y on time.
El archivo de la lectura del iris del cliente se guardara en la nube, asi si se pierde o roban el movil de la tienda no es muy complicado vender al dia siguiente en la tienda, y solo se chequea con el iris del cliente cuando se tiene alguna compra de un nuevo cliente y que ademas se comporta sospechoso, ya que a los clientes regulares son bien conocidos por los empleados de la tienda, pero los nuevos o recientes clientes se chequea por seguridad y tranquilidad.
Otro consejo, UA no debe utilizar lectores de huellas digitales, ya que tienen una tasa porcentual de mayor duplicidad, pero puede ser un segundo campo a añadir a la base de datos de cliente para identificar al mismo unico cliente, o sea, double check identity.
Tampoco es aconsejable utilizar un numero de cliente/tarjeta de cliente, porque siempre el cliente olvida el numero, o pierde la tarjeta, o ellos olvidan llevar la tarjeta con ellos a todas partes.
Con solo hacer mis pequeños cambios recomendados, Universal Analytics ganara mas mercado de clientes que Sitecatalyst Adobe Omniture, ClickTrack, WedTrends, y Microsoft Analytics, asegurándose el reinado del mercado por muchos años.
UA nunca debe olvidar encriptar bien la data de los clientes, cambiar la encriptacion cada cierto periodo de tiempo, dar un mejor customer service,
ser lo mejores porque sencillamente lo son, y en cada uno de sus productos.
Alex Rojas Riva
No comments:
Post a Comment