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¿Estás rediseñando tu web? Lo que necesitas saber sobre SEO para que tenga éxito?
Desde TusMedios nos indican algunos consejos de SEO posicionamiento web, y las claves para rediseñar una página web pensando en una buena estrategia de Search Engine Optimization.
Es
inevitable, dado el constante cambio al que
está sometido Internet, que
cada página web
tenga que ser rediseñada de vez en cuando
para
adaptarse a las nuevas tendencias.
Incluso una página muy efectiva que
al
principio tenía muy buena pinta, con el paso
del tiempo empezará a
verse rancia y
anticuada. Los usuarios quieren ver cambios y
si la
página se mantiene estática durante
demasiado tiempo, corre el riesgo de
ser
considerada por sus visitantes como un lugar
que no se mantiene al
día y puede perder
visitantes a favor de otras páginas que tengan
una
apariencia más moderna.
Rediseñar una página web puede ser algo que te proporcione muchas satisfacciones, pero solo si se tiene presente el sistema de posicionamiento SEO durante todo el proceso.
Si no se tiene en cuenta, incluso el rediseño de una página con un buen
SEO puede acabar en desastre y se tirarán años de trabajo duro por el
retrete. Aquí te presentamos los diferentes aspectos del SEO que debes
tener en cuenta mientras rediseñas tu página web para que puedas
mantener el buen posicionamiento SEO de tu página original que ya te han
dado tan buenos frutos.
Mantén las palabras clave más importantes.
Antes
de lanzar una nueva página web, realiza una pequeña investigación para
averiguar cuáles eran las palabras clave más importantes del antiguo
modelo. ¿Qué palabras se situaban en las posiciones superiores de su
ranking? ¿Qué palabras clave proporcionaban más tráfico a la página?
¿Qué palabras clave conducían a un número mayor de conversiones? Es
vital que incluyas esas palabras clave en la página web rediseñada.
Asegurarte de que se encuentran tanto en el contenido de la página como
en las etiquetas HTML es esencial para un correcto posicionamiento SEO, tales como el título de las etiquetas y las meta descripciones.
Mantén las páginas importantes.
Al
igual que las palabras clave más importantes necesitan aparecer también
en la nueva web, también debes mantener las páginas más importantes.
Identifica las páginas que tienen un buen ranking en Google, aquellas
que proporcionan más visitantes a la web y las páginas que proporcionan
un mayor número de conversaciones. Estas páginas necesitan tener su
homólogo en tu nueva web.
Conserva la misma URL.
Si
una página ha estado activa durante un tiempo (y ya se ha hecho un buen
trabajo de posicionamiento SEO en ella), probablemente ya haya
adquirido algún tipo de consideración a los ojos de Google, habrá sido
puesta como link en otras webs y usuarios reales ya habrán visitado el
sitio personalmente y estén familiarizados con la marca asociada a esa
URL. Cambiar a una nueva dirección URL durante el rediseño significa que
vas a sacrificar todos estos beneficios que tanto te ha costado
conseguir.
La única razón por la que
deberías cambiar de URL es si dicho cambio te proporcionaría un aumento
significativo del tráfico orgánico que llega a tu página. Pero, ¡ten
cuidado! Las URL’s pueden parecer cosas que no son en realidad. Palabras
clave que suenan bien y consiguen un alto número de búsquedas son a
menudo demasiado amplias para ser efectivas. Y con las actualizaciones
que Google realiza continuamente en sus algoritmos, es mucho más difícil
que antes “engañar” al sistema con una buena URL.
Mejora la experiencia del usuario.
Si
el posicionamiento SEO de una página ya es bastante bueno, entonces el
foco principal del rediseño debe ser la de mejorar la experiencia del
usuario. En serio, la utilidad es también una parte muy importante de un
buen posicionamiento SEO. Si una página no es fácil de utilizar para el
usuario y un montón de personas salen de ella enseguida para volver a
la página de resultados del buscador donde la han encontrado (SERP),
entonces Google la bajará de posición en sus rankings porque las
búsquedas no le están proporcionando unos resultados positivos.
Toda
página debería tener una utilidad para las personas. La visión “SEO”
puede crear páginas confusas y sin sentido para los usuarios que no les
son útiles en absoluto a las personas que las visitan. En esta nueva era
de la optimización de los motores de búsqueda inaugurada por las
actualizaciones Panda y Penguin de Google, este es el peor tipo de
página web que puede existir.
Si das
todos esos pasos, el trabajo SEO que se ha hecho en el sitio se
mantendrá en tu nueva página. Entonces el rediseño se puede centrar en
cosas más importantes como mejorar la experiencia del usuario, que
mejorará el posicionamiento SEO aún más, por no mencionar una mayor
cantidad de beneficios en forma de tráfico.
Para más información no dudes en visitar: http://www.tusmedios.es/blogs/tusmedios/index.1.html
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