Tuesday, November 12, 2013

10 consejos para crear tu primera campaña en Google AdWords.



10 consejos para crear tu primera campaña en Google AdWords

Las campañas en AdWords son herramientas imprescindibles para cualquier startup. Es la mejor forma de tener visibilidad y que ésta se convierta en beneficios para la empresa. Pero realizar campañas eficaces no es sencillo, en LanceTalent podemos ofrecerte profesionales freelance que lo harán de la forma más rápida  y económica, pero también es importante que le dediquéis un tiempo a conocer en qué consiste este servicio antes de ponerlo en marcha. Por todo ello, hemos estado en Google Academies en Vigo, y hemos recogido estos 10 consejos para crear tu primera campaña en Adwords.
1. Determina un objetivo claro antes de entrar en AdWords
¿Qué quieres de AdWords? No vale solo con querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa son los clicks, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web… Y antes de todo eso debes tener en cuenta que lo que Google quiere es calidad en el menor tiempo posible, por eso tienes que ofrecer primero una web de calidad que suponga una buena experiencia para el usuario, solo así será reconocida por Google como positiva. La calidad siempre va a estar por encima del dinero que te gastes en AdWords.
2. No intentes engañar a Google
Nos referimos, por ejemplo, al hecho de crear dos cuentas para salir dos veces en AdWords. Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios. Por eso es importante que manejes todas las campañas desde una sola cuenta de Google. Aquí puedes comenzar a crearla.
3. Todo lo que no se mide no existe
Además de contestar a las preguntas de cuántas ventas quieres o qué tipo de ventas, es importante saber medir las conversiones en Adwords y ¿qué es una conversión? Toda acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web (rellenar un formulario, hacer una compra, suscribirse a una newsletter, visualizar un documento, pasar cierto tiempo en la web, hacer click en un número de teléfono…). Para hacer esta medición debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, que se suele poner en la página, por ejemplo, de “Gracias por su compra”, y así podrá ser contabilizada por AdWords. Se recomienda enlazar tu cuenta con Analytics para llevar a cabo estas mediciones.
 4. AdWords solo es una herramienta, no un vendedor
La clave para que tu campaña sea un éxito está en quién maneje la herramienta. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados positivos, medibles a través de las conversiones. Se debe ir hacia la conversión por el mejor camino posible. En este caso siempre recomendamos contratar a un freelance que pueda llevar a cabo la campaña, haciéndote las cosas más fáciles. 
banner_d
 5. Crear palabras fáciles y segmentar la campaña
El nivel de calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada click. Por lo tanto, los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. También es interesante hacer una lista de palabras clave negativas, para prescindir de aquellas con las que no quieres salir en la búsqueda.
En cuanto a la segmentación, es imprescindible en cualquier campaña. Debes segmentar por ubicación y por idioma. Ten en cuenta que si tus potenciales clientes hablan en un idioma determinado tendrás que tener la web en ese idioma, no solo el anuncio, sino generarás rechazo. Dale al usuario una buena experiencia, no generes falsas expectativas.
6. No mezcles las campañas de Búsqueda con las de Display
Diferencia entre Red de Búsqueda (en Google) y Red de Display (los anuncios se muestran en diferentes páginas). Elige entre alguna de ellas, pero es importante que, aunque Google te da la opción de elegir las dos, no las mezcles. Son dos cosas diferentes, con una orientación específica (hacia la demanda o hacia la oferta).
7. Ten en cuenta que el mundo es móvil
Dale a tu web diferentes visiones según el dispositivo en el que esté el usuario, y Google te premiará. Aquí encontrarás las ventajas que supone el diseño adaptativo (responsive design) para tu negocio online. En AdWords podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.
Por otra parte, se recomienda evitar el Flash en la web, porque esto gasta muchos recursos y no es bueno para Google.
8. Incluye extensiones
Las más importantes en AdWords son:
  • Extensiones de anuncio: son funciones que nos permiten, sin coste añadido, añadir más información al anuncio que pudiera ser relevante para nuestros clientes potenciales.
  • Extensiones de ubicación: se muestran los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.
  • Extensiones de enlaces de sitio: sitios que puedan resultar de interés para el usuario.
  • Extensiones de llamada: que incluya el número de teléfono, muy importante para su visualización en el dispositivo móvil.
  • Extensiones sociales: permite sumar todas las recomendaciones sociales de tus anuncios o tu página web.
Puedes incluir todas las extensiones que quieras, después será Google el que elija cuál sacar.
 9. Estudia a los clientes, habla con las personas
Solo si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente con tus palabras clave, y por lo tanto con Google AdWords.  El anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces, un valor diferencial y una llamada de atención. Ten en cuenta que la “url visible” no tiene por qué ser la “url de destino”, siempre y cuando el dominio sea el mismo.
Con un planificador de palabras clave, AdWords te da ideas de cuáles pueden ser las que mejor definan tu sitio web y también te dará un coste aproximado. Debes hacer las webs para el usuario, pero también para que Google las entienda.
10. No todo vale en Google AdWords
Aunque todo aquel que quiera puede crear una cuenta en Google AdWords, hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que no se permiten hacer, aquí puedes conocer todas estas políticas de Google.
 —
Una vez creada y configura la cuenta en Google AdWords, las claves son siempre segmentar, medir, mejorar y revisar. Y para esto tendrás que tener paciencia, no esperes resultados los primeros días, y sobre todo, no te rindas en los primeros clicks que no cumplan con tus expectativas. Cuéntanos tus experiencias en AdWords, y si no quieres perder ni un minuto más, regístrate en nuestra plataforma y te ayudaremos a encontrar al mejor freelance para tu startup, es totalmente gratuita. ¡No lo pienses!

No comments:

Post a Comment