El 75% de conexiones a internet en China se realizan a través del móvil
Por The Cocktail
Desde nuestra oficina en Pekín, os presentamos hoy una Introducción al Mercado de Internet en la República Popular de China.
Con una economía aún en fuerte crecimiento, el mercado chino de internet ha experimentado un increíble desarrollo recientemente. Y lo que es más interesante, todos los análisis preveen lo que parece ser un boom sin precedentes para los próximos años.
A pesar de que el término *Internet* representa en occidente la idea de una comunidad global con alcance global, Internet en China es en realidad un ecosistema parcialmente aislado con sus propias compañías, servicios y reglas particulares.
Algunas nociones interesantes de lo que encontrarás en el informe:
- Actualmente hay más gente conectada en China que en todo EEUU e incluso que en todos los países de la Unión Europea juntos.
Según los últimos datos publicados por el CNNI el pasado mes febrero, la cifra de usuarios de internet alcanza los 564 millones, lo que supone un 25% de los usuarios a nivel mundial. La previsión es que esta cifra llegue a los 750 millones en 2015.
Con un 39,9% de penetración actual, los especialistas apuntan que va a seguir creciendo hasta alcanzar las cifras de Reino Unido o EE.UU, con un 84% y un 78% respectivamente.
- Los usuarios de internet chinos son frecuentes compradores online. En un par de años, la cantidad anual gastada online por persona igualará a la de EEUU.
Ya hay más de 242 millones de compradores online y el volumen de transacciones se incrementa en un 60% cada 12 meses. Se estima que en dos años, el gasto anual online por internauta igualará al de EEUU.
En la decisión de compra el usuario tiene muy en cuenta las recomendaciones de otros usuarios: el 40% de compradores online han escrito y/o leído opiniones de otros usuarios.
- El móvil gana por goleada. El 75% de las conexiones a internet en China se hacen desde un terminal móvil.
Por penetración y frecuencia de uso, China ya es el mayor mercado de servicios y aplicaciones móviles. El 75% de la población que se conecta lo hace a través de teléfonosmóviles.
Cada vez más, los internautas chinos consumen aplicaciones de pago: 2 de cada 3 usuarios de smartphone han comprado una aplicación en 2012.
Sorprendentemente, muchos usuarios todavía se conectan a Internet a través de dispositivos 2.5G. El mercado de servicios y contenidos adaptados a los teléfonos de gama baja representa todavía una importante industria.
En la actualidad Android es líder imbatible con un 90% de cuota de mercado en el sistema operativo móvil.
- Muchas de las mayores compañías de internet en el mundo son en realidad Chinas. Tan sólo ocurre que aún no te has cruzado con ellas, hasta el momento.
- El auge de la clase media, próspera económicamente y muy sensible a las marcas, es un objetivo perfecto para las compañías occidentales que quieran expandir su negocio online.
Encuentra estos y más datos explicados en el informe:
Si te ha interesado el estudio y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Guardado en: Proyectos, Investigación
No comments:
Post a Comment