Noviembre 12, 2012 2 comentarios
Cuando las empresas llegan a Twitter existen una serie de prácticas que conviene evitar para no enfadar a nuestros seguidores. Por eso vamos a ver cinco prácticas a evitar por las empresas en Twitter.
Cinco prácticas molestas
1. Ser un spammer
Publicar una y otra vez el mismo mensaje, sobre todo promociones, que interesan más a la empresa que al usuario.
Está bien publicar un mensaje en distinto
horario al que lo hicimos la primera vez, para intentar que llegue a
otros seguidores que tal vez no estaban conectados la primera vez, pero no podemos estar publicando lo mismo varias veces al día y varios días a la semana.
2. Abusar de los hashtags,
Los hashtags son interesantes para los seguidores que usan las búsquedas o quieran ampliar información sobre un tema.
Nunca debemos incluir un hashtag que no tiene que ver con nuestro mensaje ni con el enlace sólo por tener más visibilidad. Tampoco incluir más de tres ni utilizar hashtagas en todos los mensajes.
3. Pedir menciones y retuits
Solicitar retuits es una práctica habitual
de algunas personas, habitualmente a tuiteros de gran influencia o
número de seguidores.
No debemos solicitar retuits cuando utilizamos la cuenta de la empresa.
Si el enlace que hemos incluido, o el
contenido del tuit aportan valor a nuestros seguidores, serán éstos los
que se encarguen de forma natural de compartirlo con sus seguidores.
4. Enviar mensajes directos automatizados.
Si un nuevo seguidor es importante para ti
y quieres agradecerle que comience a seguirte demuéstraselo. En lugar
de enviar un mensaje automatizado mejor envía un mensaje personal.
Si somos una empresa pequeña, no tendremos
muchos seguidores nuevos cada día, y si somos una empresa grande que
atrae a muchos seguidores seguro que tenemos más recursos para dedicar a
este aspecto.
5. Copiar tweets sin mención
Si encontramos contenido interesante, que
creemos que también les gustará a nuestros seguidores, hacemos un
retuit, no copiamos el mensaje y lo lanzamos como si lo hubiéramos
escrito nosotros.
Esta práctica está muy mal vista entre la comunidad de Twitter.
Twitter es una gran canal de comunicación para las empresas, pero no
deja de ser un reflejo de cómo es nuestra empresa. Para que funcione
bien tenemos que ponernos en el lugar de nuestros seguidores, pensar qué esperan de nosotros.Cómo conseguir fácil más seguidores en Twitter y sin trucos sucios:
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