Tuesday, May 08, 2012

Automoción Online

En un encuentro convocado por Coches.Net para reflexionar sobre la comunicación de las marcas de automoción y exponer las bondades de los soportes digitales, Roger Gastó, su Director, aseguró que, a pesar de la notoriedad de los vehículos de ocasión, todos los meses Coches.net recibe unas 400.000 solicitudes de presupuestos de vehículos nuevos: hay negocio para las marcas.

En un momento en el que el poder está en manos del comprador, las marcas deben "renovarse o morir", dijo. Los medios digitales ocupan hoy el tercer puesto en inversión, y las automovilísticas son las marcas que más influyen con su publicidad.
La estrategia de comunicación debe contar con los clientes y ofrecerles lo que demandan. Esto es, en primer lugar, la publicidad relacionada con descuentos y ofertas, seguido de información sobre novedades de producto, según una encuesta realizada por el propio portal.
Existen cuatro puntos que demanda todo comprador de un vehículo nuevo:
  • información.
  • buen precio.
  • trato personalizado con prueba de vehículo.
  • garantía.
Hasta hace poco, todo esto lo conseguía en su visita al concesionario. Ahora, salvo el tercer punto, todo lo consigue a través de la red. Las marcas deben esforzarse en Internet, ya que en el futuro puede convertirse en el canal de adquisición de automóviles.
PARA DEBATIR
Las oportunidades para el sector son evidentes ¿De qué modo pueden las marcas de automoción aprovechar el potencial del marketing de buscadores?  
Comentario:
(27/04/12 14:11)

Estoy de acuerdo con la información que ha aportado Esther. Sin ninguna duda, el marketing de buscadores nos ayuda a ganar visibilidad frente a nuestro set competitivo, y si seguimos el funnel del índice ROPO (Research Online – Purchase Offline), debemos tener este tipo de herramienta como un pilar fundamental para nuestra estrategia de marketing global (Tanto para el Mundo Offline como el Mundo Online).
Centrándonos en el modelo de búsquedas dentro de Google, inicialmente existe un reconocimiento, para aquellos usuarios que están interesados en los coches, compra de coches, etcétera. En segunda parte, van centrando su búsqueda en un nivel más exhaustivo. En tercer lugar entraría ya la consideración del cliente, es decir, nos acercamos a los clientes potenciales para mostrarles nuestro producto (En este caso nuestros coches) relacionadas con sus búsquedas. Por último, después de la información obtenida, sería ir al Punto de Venta para la adquisición del coche.
Es un canal de negocio bastante importante para el entorno digital, ya que según la IAB, en SEM es la mitad de la inversión publicitaria (Comparándola con Display). Por lo tanto, si las Marcas de Automóviles generan contenidos, crean Landing Pages interesantes, podrán sumarse al efecto ROPO que está liderando Internet.

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